Con la premiere de Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) de Quentin Tarantino programada para dentro de nada en el Festival de Cannes 2019, nos llega el segundo cartel de los fake films protagonizados por Rick Dalton (Leonardo DiCaprio)… "Uccidimi subito Ringo, disse il Gringo"! El film este se suma al anterior que conocimos el otro día de "Operazione Dyn-o-mite!". En este nuevo cartel vemos el sello Titanus, que rememora a esa icónica productora italiana dirigida y fundada por Gustavo Lombardo, y familia, que durante cerca de 70 años puso sobre la mesa del cine mundial a Italia lanzando films de directores como Federico Fellini (Almas sin conciencia), Luchino Visconti (Rocco y sus hermanos o El Gatopardo) amén de, en coproducción con Hollywood, La maja desnuda (Henry Koster), Escándalo en la corte (Michael Curtiz) o Sodoma Gomorra (Robert Aldrich), producción que defenestró definitivamente a Titanus con un agujero de varios miles de millones de liras de la época. El señor Tarantino con sus guiños.

Cartel de "Uccidimi subito Ringo, disse il Gringo"
Cartel de "Uccidimi subito Ringo, disse il Gringo"

Por otro lado Sony Pictures presenta PlayStation Productions, compañía subsidiaria de la major de Hollywood para producir proyectos, televisión y cine, basados en el catálogo de juegos de la compañía. Más de 100 propiedades entre las que tenemos a Tomb Raider, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, la saga Uncharted, The Last of Us o God of War. Vamos, por posibilidades que no sean, la mitad de ellas ya en alguna fase de desarrollo desde hace eones. En fin, un paso más como ya lo han dado Mattel por ejemplo. Y vamos cerrando con el trailer final de El hijo (Brightburn) a unos días de su estreno en salas comerciales. Tampoco tengáis prisa por verlo, a tan poco del estreno casi es mejor disfrutar del film en pantalla grande. Recordemos, David Yarovesky dirige con Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn, Matt Jones y Meredith Hagner en el reparto. James Gunn produce con guión de Mark Gunn y strong>Brian Gunn.

Y ahora que nos quedamos sin "Juego de Tronos", llega el turno de "La Materia Oscura" ("His Dark Materials"), apuesta de HBO y la BBC para traer de nuevo a acción real la obra de Philip Pullman, la anterior fue el fiasco en cines La brújula dorada (The Golden Compass). Los dos canales / estudios juntan ahora a un elenco de alto rango con James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, junto al oscarizado director Tom Hooper, todos juntos tras esta historia que en manos de HBO supongo espera llenar parte del inmenso hueco que deja en nuestras pantallas la adaptación de la obra de George R.R. Martin.

Ah, comentar que va tomando forma el remake de Grupo Salvaje (The Wild Bunch) de Sam Peckinpah. Mel Gibson a los mandos con Michael Fassbender, Jamie Foxx y Peter Dinklage en el posible reparto… están negociando. Guión de Bryan Bagby y el propio Gibson, Warner Bros. produciendo. Apunta alto, innecesario, pero alto.

Los comentarios están desactivados