Por un puñado de ZombisEs increíble que cosas te encuentras por la red, mientras hacía mi visita de rigor a Twitch Films, me encontré con que el francés Abel Ferry rodó en el años 2004 un corto, supongo que bastante delirante, titulado Le Bon, la brute et les zombies, traducido lamentablemente en inglés como A Fistfull of Zombies, cuando debería ser The Good, the Ugly and the Zombies y en España El Bueno, el Feo y los Zombis.

Bueno, dejando a parte el problema con las traducciones, cabe destacar que los protagonistas del corto son el francés Dominique Pinon, fijo en casi todos los films de Jean-Pierre Jeunet, y Lloyd Kaufman, el fundador junto Michael Herz de la Troma Entertaiment , la productora reina de la serie Z moderna y madre de films tan inclasificables como El Vengador Tóxico (1985), Class of Nuke’em High (1986) o Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. (1991)!

El argumento del film es desquiciante: en el lejano y salvaje oeste, durante al famosa fiebre del oro, Loud Jackson, un excoronel del ejercito confederando, y Ramón Sánchez, un caza recompensas sin miedo, se unen para ayudar al jefe apache Padre Pesado a defender sus tierras ancestrales de Zora la Empaladora y sus hordas de brutales buscadores de oro… ¿de que disponen para hacerlo? Pues de un grupo de muertos vivientes. El trailer, que os lo podéis descargar del enlace que os dejo al final, es curioso. Dispone de muchos planos muy del estilo del Sam Raimi de la saga Evil Dead y de una música modo Danny Elfman bastante llamativa. No se si estará disponible en la redes de intercambio de ficheros. Si alguien lo encuentra que avise!

Detalle de A Fistful of Zombies

A Fistful of Zombies Trailer (formato FLV para descarga directa)