Hoy han tocado 22 kilómetros de caminata por los montes de Galicia hasta Os Peares, lugar donde confluyen los ríos Miño y Sil, además del Búdal, y mañana domingo una jornada laboral de escándalo para poner en marcha un proyecto en el que llevamos trabajando cerca de 9 meses y que no es otra cosa que un portal para un organismo de Naciones Unidas. Mientras tanto Hollywood no para y hay cientos de miles de noticias que contar.

Arranco con una de muchos fichajes. Por un lado tenemos al debutante Tom Taylor para encarnar a Jake Chambers en The Dark Tower (2017). Tras una búsqueda por todo el planeta, el joven Taylor se hará cargo de un personaje importante y compartirá pantalla con actores de la talla de Idris Elba y Matthew McConaughey. El papel de Chambers es el de protegido de Roland Deschain, se cruzará también en el camino de Abbey Lee, actriz que ya comentamos que tras Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) formará parte de The Dark Tower. A los mandos el director Nikolaj Arcel. Tenemos también a la veterana Halle Berry negociando unirse a Kingsman 2 y compartir pantalla con Taron Egerton. La Berry, chica Bond en su momento, encarnará a una jefaza de la CIA. Con guión de Matthew Vaughn y Jane Goldman, se dice también que Julianne Moore puede ser la villana. A los mandos puede que Vaughn nuevamente.

El traje del nuevo Spider-Man, es diferente y mola
El traje del nuevo Spider-Man, es diferente y mola

Hoy también es día de rumores. Se dice que Sylvester Stallone está definitivamente en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017). Lo más curioso, unos dicen que para encarnar a otro Ravager, otros que para ser uno de los miembros de las Nova Corps… alguien puede que importante. Otro que no es rumor es Jake Johnson que se suma a The Mummy (2017) de Alex Kurtzman. Poco a poco se sigue poblando el reparto de esta puesta en marcha del conocido como monsterverso de la Universal. El actor, que podéis ver en Jurassic World encarnando al informático de turno, se une a Tom Cruise, Sofia Boutella y seguramente Annabelle Wallis. Seguimos sin saber mucho más, historia contemporánea del mito de la momia con la Boutella siendo la nueva "criatura".

Ahora toca algo de series. Arriba y abajo tenemos sendos avances de dos series molonas que, en mi caso, espero con muchas ganas. Antes de este párrafo pues el primer espectacular avance de la nueva temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"). La cosa promete y aunque contiene algún que otro SPOILER si no has visto la anterior temporada, merece mucho verlo. Después de estas palabras encontraréis un curioso teaser del retorno de "Daredevil" centrándose en los tres iconos comiqueros que chocarán en pantalla… Matt Murdock (Charlie Cox), Frank Castle (Jon Bernthal) y Elektra Natchios (Elodie Yung).

Para rematar indicar que Chewbacca aparecerá en el spin off de Han Solo que preparan Disney y Lucasfilm para 2018. Bob Iger así lo ha confirmado en una conferencia dada el pasado martes. Con Phil Lord y Chris Miller dirigiendo, Han Solo: A Star Wars Story (2018) contará el origen de ambos personajes, por lo tanto veremos como Han salva la vida a Chewie y como a partir de ese momento este le deberá la vida. Otro que apunta a retorno, de alguna forma, es Arnold Schwarzenegger en The Predator de Shane Black. Parece ser que Schwarzenegger ha indicado que se reunirá con Black para hablar del proyecto y… quién sabe, igual Dutch vuelve aunque sea en modo… no sé, porque esto es una pretendida precuela.