Venga, es viernes, estrenan Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island), y mañana habrá que levantarse a las 6 y pico de la madrugada porque tengo caminata por Triacastela y el monte Oribio. Por lo tanto King Kong y el arte de Jordan Vogt-Roberts tendrá que esperar un poquito más de lo deseado.

Pero ojo, el rey de la selva no descansa y por eso THR cuenta hoy que Warner Bros. se frota las manos pensando en el futuro. Resulta que el estudio ha puesto ya la máquina a trabajar y por eso, junto a Legendary, han colocado a un buen pack de guionistas a trabajar en la historia que se contará en Godzilla vs. Kong (2020). Terry Rossio figura al frente del equipo y junto a este tendremos al dúo Patrick McKay y J.D. Payne, responsables de Star Trek: más allá (Star Trek Beyond), Lindsey Beer, que trabaja en el renacimiento de "Dragones y Mazmorras" y en la adaptación de la saga de Patrick Rothfuss "Crónica del Asesino de Reyes", la historia de Kvothe, Cat Vasko, T.S. Nowlin, responsable de los guiones de la saga de "El corredor del laberinto" y de la futura Pacific Rim: Uprising (2018), y J. Michael Straczynski, por todos conocido. Poco más se puede decir salvo que Warner Bros. podría tener entre manos un muy interesante megamonsterverso con Godzilla, King Kong y las criaturas contra los que estos podrían zurrarse.

Saludemos a Wonder Woman
Saludemos a Wonder Woman

Segunda noticia entre el nuevo molón cartel de Wonder Woman (2017) y el de Kong: la Isla Calavera. Resulta que James Cameron charla con la gente de thestar.com y desvela que Avatar 2 no llegará a los cines finalmente hasta el 2019. Se suponía 2018 pero la cosa se complica mucho. Cameron apunta que en ningún momento anunció la fecha de estreno y que el hecho de no estar haciendo Avatar 2, si no que está enfrascado en Avatar 2, 3, 4 y 5, complica las cosas un poco más. Habla de 8 años de trabajo. Tenemos también Danny DeVito negociando unirse a Tim Burton en Dumbo (2018). Por ahora poco que decir, DeVito, si cierra su acuerdo, será Medici, el dueño del pequeño circo que acaba absorbiendo el villano Vandemere. Por ahora poco hay que contar, Will Smith abandonó, Eva Green también está en negociaciones para ser Colette, trapecista que trabaja para Vandereme, y ¿Tom Hanks? Pues ni idea.

Otro cartel más de Kong: la Isla Calavera
Otro cartel más de Kong: la Isla Calavera

Para terminar y a ritmo de "Killer Queen" de Queen tenemos el primer trailer de Atomic Blonde (2017) con una Charlize Theron en modo imparable agente del servicio secreto británico. Ojito, no tenía ni idea del proyecto pero tiene un reparto flipante encabezado por la mentada Theron, James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella y Toby Jones. Detrás de las cámaras David Leitch, uno de los amos del cine de acción de los últimos años gracias a la saga John Wick y que seguramente nos dejará patidifusos con Deadpool 2 (2018). El film está basado en la serie comiquera "The Coldest City". Ojo al trailer… brutal.

Cartel de Atomic Blonde... fiesta
Cartel de Atomic Blonde… fiesta