A la velocidad del rayo os dejo con unas cuantas noticias. La primera de ellas reza que Macon Blair ha sido fichado por Legendary para dirigir y escribir el reboot de El vengador tóxico (Toxic Avenger). Con este anuncio miro hacia atrás los últimos días y me doy cuenta que todo lo anunciado esta semana son proyectos que llevan en la mesa de desarrollo cerca de una década o más: Masters of the Universe, Danger Girl, Bill & Ted Face the Music o The Brigands of Rattlecreek en estos últimos siete días.

En la era de los Vengadores la cosa pinta bien para El Vengador Tóxico
En la era de los Vengadores la cosa pinta bien para El Vengador Tóxico

Ahora le toca a el remake de El vengador tóxico, que mirando por el blog comenzó a fraguarse en 2010, que tuvo dos rumores muy grotescos rondándole (John Travolta en 2012 y Arnold Schwarzenegger en 2013 como protagonistas) y que en 2016 contó con Conrad Vernon (La fiesta de las salchichas) como director. El tema ha subido de nivel desde que Legendary se hiciera con la propiedad el pasado mes de diciembre, ahora han puesto a Blair al frente, el mismo que participó como actor en films como Green Room, Blue Ruin, The Florida Project o Hold the Dark (de la que fue guionista), y que dirigió por ejemplo Ya no me siento a gusto en este mundo (I Don’t Feel at Home in This World Anymore)… en Netflix y con varios premios en Sundance o Austin. En fin, del proyecto aquel con guión de Steve Pink ya no queda nada, ahora todo es savia nueva con, eso sí, Lloyd Kaufman y Michael Herz coproduciendo junto a Legendary desde su Troma Entertainment. Pues eso… regresa Tromaville, Melvin y la transformación de este en Toxie, el conserje mutante con superfuerza y deformado que aplica justicia.

Un cartel de Vengadores: Endgame... porque mola el color
Un cartel de Vengadores: Endgame… porque mola el color

Por otro lado Michael Rooker, muy Toxic Avenger en Slither: La plaga (Slither) de James Gunn, se une a Dylan O’Brien (saga El corredor del laberinto) para protagonizar Monster Problems. El proyecto, gestado por Shawn Levy en 2012, se describió de aquella como una road movie post-apocalíptica en la vena de Mad Max: salvajes de la autopista (Mad Max, 1979), Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) con dosis a lo John Hughes y sus puntos románticos. Ahora con Michael Matthews a los mandos, y con idea de estar ante una franquicia en potencia, tendremos a Rooker interpretando a Clyde, un experto cazador que enseña a Joel Dawson (O’Brien) a sobrevivir al Apocalipsis… uno plagado por monstruos. Suena demasiado a lo de Zombieland. El guión ha sido escrito y revisado mil veces por Brian Duffield y Matthew Robinson… mismos que en 2012 escucharon a Levy. Si estáis interesados aquí tenéis una review de la versión del guión del 2015.

Los comentarios están desactivados