Ante el inminente estreno de El Laberinto del Fauno (2006) en tierras norte americanas, Guillermo del Toro comienza a ser nuevamente preguntado sobre sus futuros proyectos, su carrera y las cosas que se le pasan por la cabeza. Esta vez han sido los responsables de Coming Soon.net los que han tenido una interesante entrevista en exclusiva con el director mexicano. Además de contar sus vicisitudes con el rodaje de El Laberinto del Fauno, el hecho de rodar en España, el trabajar por tercera vez con Doug Jones o compatibilizar el uso de personal mexicano y español, que sea destacable comentó cosas acerca de 3993 (200?), su próximo film español que será posterior al rodaje de Hellboy 2: The Golden Army (2008) y probablemente otro film americano… ¿Deadman o En las Montañas de la Locura? Luego, ha reconocido que tiene firmado un acuerdo con Dark Horse para realizar dos cómic books que serán publicados tarde o temprano por la factoría comiquera americana. En cuanto a Hellboy 2, comenta que tras casi dos años dejando de lado el proyecto, se puso con el guión, lo completó, y actualmente se encuentra en fase de diseño junto a Mike Mignola planificando todo para ponerse a punto con la producción del film. Destacar el detalle de que cita a Terry Gilliam como uno de los directores vivos más brillantes. Otros que le han preguntado son los lectores de Entertaiment Weekly, aquí no amplía mucho, algo sobre el borrador escrito de The Coffin para Lighstorm Entertaiment, la empresa de James Cameron, y sobre cómo no pudo hacerse con los derechos sobre Domu de Katsuhiro Otomo.

Guillermo del Toro y un amigo

Eli Roth ha comentado algunos detalles acerca de su participación en Grindhouse (2007). El director de las pasadas de rosca Cabin Fever (2002) o Hostel (2005) se ha encargado de rodar uno de los cutre trailers que podrán visionarse en medio del metraje de los film de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Según Roth han tenido dos días para rodar el mayor exceso de sexo, violencia y locura imaginable, con lentes setenteras que le han dado al resultado un aspecto de serie B tremendo e inclasificable. Los efectos han corrido a cargo de la KNB EFX Group. Por lo tanto, nos esperan unos cuantos minutos de gore y splatter a gogo con 200 extras haciendo auténticas locuras.

Bruce Campbell haciendo el monas y Grace Thorsen

Termino con una nueva foto de Bruce Campbell, aparecida en la web de Dark Horse Entertaiment, en su preparación para el papel de si mismo en la locura que promete ser My Name Is Bruce (2007). Junto a Bruce una de las señoritas que trabajan con el en la película, una tal Grace Thorsen.

P.D.: Acabo de verme Donnie Darko (2001), tengo que reconocer que no la había visto hasta ahora y manda carallo con la mente de Richard Kelly, no me extraña que Southland Tales (2006) esté en el limbo de las producciones completadas pero pendientes de llegar a algún lado. En cuanto a que me ha parecido el film pues no está nada mal, lo que pasa es que es extremadamente extraño, bizarro y confuso en algunos momentos. Eso si, argumentalmente no está nada mal…