¿No se os parece a algo este póster de Krrish?El otro día apareció en Twitch Films la noticia del próximo estreno de la primera producción de superhéroes que se realiza en Bollywood, la meca del cine de la India. El film titulado Krrish (2006) esta dirigido por Rakesh Roshan y protagonizado por los actores Hrithik Roshan, que interpreta al superhéroe Krrish, y por el bellezón Priyanka Chopra, la chica de la peli.

El argumento de la película, que es la secuela de una exitosa, en al India claro, producción de ciencia ficción titulada Koi… Mil Gaya (2003), no tiene desperdicio. Narra la historia de un niño llamado Krishna, que tras la muerte de sus padres, Rohit y Nisha, comienza a descubrir que ha heredado superpoderes de su padre, el cual los obtuvo de un marciano… cágate lorito. Pues nada, en esas tenemos a Krishna, ya adulto el, que orienta sus poderes en un principio al mundo de la publicidad, y luego para combatir al Dr. Arya (Naseeruddin Shah) , un científico megalómano bastante pasado de vueltas que ha decidido destruir el mundo.

La cosa es todavía más enrevesada de lo que uno podría esperar, veamos: nos cuentan como Rohit, el padre de Krishna, que además es interpretado por el mismo actor!, trabajó para el doctor Arya en la fabricación de una máquina que podría ver el futuro, coño, como en Paycheck (2003). Después de dos años de duro curro se da cuenta de que Arya la quiere para hacer el mal y decide destruirla, como no, muere en el intento. Con lo que no contó Rohit cuando sacrificó su vida por el bien del mundo es con que Arya, tras 20 años de todavía más duro trabajo, es capaz de reconstruir la máquina y seguir con su proyecto de mad doctor bollywoodiense. Pues nada, supongo que en este punto Krrish combatirá a Arya para acabar con la máquina por la que murió su padre, etcétera, etcétera, etcétera.

El film, como suele ocurrir en el mundillo de Bollywood, está adornado por cientos de números musicales, mucho momento ñoño amor imposible y unos curiosos efectos especiales, gracias a los, atención, 10 millones de dólares de producción! En fin, para poder haceros una idea del primer superhéroe al modo Apu Nahasapeemapetilon, visitad la web oficila de la peli y este par de trailers del film:

Krrish Trailer (Formato flash).
Krrish Teaser (Formato flash).
Web oficial de Krrish.

Que no se me pase comentar este rumor… cuentan en Cinematical que la aquí comentada Priyanka Chopra suena para interpretar la gran Diana en la Wonder Woman (200?) que planea Joss Whedon.