Pues sí, en estas estamos. La historia de las adaptaciones de atracciones al cine es bastante larga. Si hablamos del mundo Disney desde luego la más famosa es la de los Piratas del Caribe, que derivó en una saga cinematográfica que amasó miles de millones merced al buen trabajo de Gore Verbinsky y Johnny Depp. Antes que los Piratas del Caribe existieron algunas adaptaciones para televisión, pero ya en cine Misión a Marte (Mission to Mars), la de Brian de Palma, adaptaba una atracción del complejo Tomorrowland en Disneyland y en el Magic Kingdom.

En fin, habría mucho de que hablar pero ahora es turno de Jungle Cruise, otra gran atracción que es ahora cine gracias a Jaume Collet-Serra, su director, Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Edgar Ramirez… y los españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez. En fin, una expedición por la selva amazónica en un barco que recuerda al de La Reina de África (The African Queen), si hasta el personaje de Johnson recuerda al de Humphrey Bogart (aunque un millón de veces ciclado), pero con claras reminiscencias a La momia (The Mummy). Brenda Fraser es Dwayne Johnson, Emily Blunt es Racher Weisz y Jack Whitehall es John Hannah. Todo cuadra. Arriba el trailer en versión original, ahora el ya doblado al castellano.

Primer cartel de Jungle Cruise
Primer cartel de Jungle Cruise

Y tras esto comentaros que "Maniac Cop", la serie en la que lleva trabajando largo y tendido Nicolas Winding Refn varios años (al principio iba a ser cine), ha recibido luz verde en HBO que ha decidido adquirirla en coalición con Canal+. Al frente de la producción byNWR Originals, la empresa del bueno de Nicolas Winding Refn, junto a John Hyams, que también la dirigirá como ya se anunció hace años (si bien Refn se hará cargo de alguno de los episodios). Ojo, el proyecto está basado en la obra original de William Lustig, pero sólo parcialmente, aportando NWR y Hyams su granito de arena. Para el recuerdo Maniac Cop (y Maniac Cop 2), film de Lustig, escrito por Larry Cohen, y protagonizado por Tom Atkins, Bruce Campbell, Laurene Landon, Richard Roundtree y Robert Z’Dar (fallecido hace unos años).

Cartel del remake de Maniac Cop presentado en el American Film Market en 2015
Cartel del remake de Maniac Cop presentado en el American Film Market en 2015

Los comentarios están desactivados