Tras un sábado de relax, y con el efecto primer avance de Star Wars: Los Últimos Jedi todavía latente, es momento de echar un vistazo a algunas noticias que completan esta ya casi extinta Semana Santa.

Por ejemplo, se ve que Edgar Wright vuelve a estar en la senda correcta, una que en el fondo nunca llegó a abandonar. Variety nos cuenta que New Regency ha puesto el ojo sobre Baby Driver (2017) y quieren que, tras esta, Wright se haga cargo de Grasshopper Jungle, proyecto del que supimos algo allá por el 2014. El tema es que la adaptación de la novela YA de Andrew Smith fue realizada por Scott Rosenberg con Sony ese año y junto con Wright prometieron que sería lo próximo del director británico. Luego llegó el affaire Ant-Man, Sony perdió los derechos, los compró New Regency y se pone todo de nuevo en marcha. Grasshopper Jungle se describe como una fusión de Cuenta conmigo (Stand by Me) y Attack the Block… cosa perfecta si pensamos en Wright. En ella un joven de Iowa debe hacer frente a dos temas en su vida actual: por un lado sus desbocadas hormonas y repentinas obsesiones sexuales, por el otro una mortífera plaga de saltamontes de 2 metros de alto que aparecen cuando sus amigos y él liberan sin querer unos test genéticos que debían permanecer a buen recaudo. Los objetivos de su vida pasarán a ser una combinación de insaciables apetitos por luchar, comer y… mojar el churro.

Mola este nuevo cartel de Alien: Covenant
Mola este nuevo cartel de Alien: Covenant

Entre estos dos carteles de Alien: Covenant (2017), el primero bastante molón y con un formato conocido no visto hace tanto, se descubre que el film de animación de Spider-Man producido por Sony, y con guión de Phil Lord y Chris Miller, tiene ya sus voces protagonistas. Resulta que Shameik Moore será Miles Morales, la creación de Brian Michael Bendis, mientras que Liev Schreiber pondrá tono al villano del film, personaje que por ahora no ha sido descubierto. Sony por lo tanto tendrá en pantalla, aunque no sé hasta dónde llegará este film, las dos versiones del Spider-Man moderno… el Peter Parker de acción real, Tom Holland, y el animado Miles Morales. La película será dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey.

Menos mola este nuevo cartel de Alien: Covenant
Menos mola este nuevo cartel de Alien: Covenant

Para rematar indicar que Doug Jones habla brevemente de The Shape of Water (2017) de Guillermo del Toro, de la que por ahora no hemos visto nada, apuntando lo que hasta ahora ya sabíamos… y que digamos que ahora, de forma oficial, se confirma. Guerra Fría, una muy especial Sally Hawkins enamorada de un imposible hombre pez encarnando por Jones, secretos que se quieren ocultar de los rusos (estamos en 1963), tecnología, misterios varios, etc. Un film, cuenta Jones, muy Del Toro, el estilo de cine en el que mejor se mueve y con un diseño de producción que nos dejará atónitos. Recordemos, junto a Hawkings y Jones pues gente de la talla de Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.