Arranco con una de movimientos en el universo DC en cines. Por ejemplo, Mac Maron, actor molón en "Glow", negocia su incorporación a Joker de Todd Phillips con Joaquin Phoenix en el papel protagonista. Si se confirma el acuerdo, Variety indica que Maron se sumaría a Robert De Niro y France Conroy, por lo que la contratación del primero parece ser ya un hecho. Según cuentan los rumores, Maron ficharía para ser uno de los agentes de estrellas que trabajan para el late nite que lleva Murray Franklin (De Niro). Aparentemente este agente será el responsable de llevar al personaje de Phoenix, Jack Napier o Arthur Fleck, al programa, y uno de los desencadenantes que provocarán que este acabe transformado en el príncipe payaso del crimen. Y hablan de DC Films, Patty Jenkins ha compartido la primera imagen de Pedro Pascal en Wonder Woman 1984. Tremenda la pinta, tremendo el traje, tremendo el peinado… eso sí, del nombre del personaje ni rastro. Por la pinta ¿podría ser Maxwell Lord?, ¿veremos algo del proyecto OMAC en Wonder Woman 1984? Recordemos que Lord iba a ser el villano de Justice League: Mortal y que iba a ser interpretado, de aquella, por Jay Baruchel (aquí una foto para el recuerdo de aquel film cancelado por la famosa huegla de guionistas).

Vamos con más movimientos comiqueros. THR indica que Priyanka Chopra será a protagonista femenina de Cowboy Ninja Viking y que estará, por lo tanto, bien cerca de Chris Pratt. El proyecto lleva un tiempo en manos de Michelle MacLaren, bueno, desde principio de este año, y cuenta con un guión escrito por gente de la talla de Dan Mazeau, Ryan Engle, Craig Mazin, Paul Wernick y David Reese. Curioso es este proyecto, anunciado en noviembre del 2010 sigue todavía en preproducción y eso que tiene una pinta muy apetecible. Se trata de la adaptación de una obra de Image Cómics titulada "Cowboy Ninja Viking", obra de AJ Lieberman y el artista Riley Rossmo. La historia nos presenta a un enfermo mental que sufre de un desorden de múltiple personalidad y que es entrenado para ser un eficiente asesino especialista en tres muy diferentes estilos. Lo más curioso de la historia que se plantea en "Cowboy Ninja Viking" es que este enfermo mental transformado en asesino, o más bien sus personalidades, se revela violentamente contra la vil organización que lo ha convertido apoyándose en sus aprendida nuevas habilidades. El plan es estrenar el 28 de junio del 2019, a este paso ni de broma.

Fabuloso primer cartel de Apostle the Gareth Evans
Fabuloso primer cartel de Apostle the Gareth Evans

Os dejo ahora con el primer cartel de ansiada Apostle de Gareth Evans, film que se verá de forma global el 12 de octubre en Netflix (raro sería que la pasaran por el Festival de Sitges entonces). Protagonizada por Dan Stevens, bravo, Lucy Boynton y Michael Sheen, contará esto:

Estamos en el año 1905. Thomas Richardson (Stevens) viaja a una isla remota para rescatar a su hermana después de que esta haya sido secuestrada por un misterioso culto religioso que demanda, además, un rescata para dejarla ir. Pronto se pondrá de manifiesto que al culto no le queda otra que arrepentirse de desafiar a este hombre, y más cuando comience a profundizar en los secretos y mentiras sobre los que se construye la comuna.

El cartel y la trama tiene ciertas reminiscencias a esa joya musical de sectas que es El hombre de mimbre (The Wicker Man). Con Dan Stevens y Gareth Evans nada puede salir mal (y ojo que esto es proyecto Netflix de cero, nada de una compra de una mierdaca desechada por un gran estudio). Apostle se verá antes en el Fantastic Fest junto a Overlord, y para contrarrestar sus 129 minutos de duración, se descubre que la Suspiria de Luca Guadagnino será una película de dos horas y media pasadas por dos minutos. Telita.

No menos fabuloso cartel de The Meg
No menos fabuloso cartel de The Meg

El punto final de esta larga entrada lo ponen varias mininoticias y un cartel más. Primero con el fichaje de Diane Guerrero ("Orange is the New Black") para ser Crazy Jane en "Doom Patrol" de la plataforma DC Universe. Personaje bastante inestable con personalidad múltiple y con cada una de estas manifestando un poder diferente. Recordemos que en "Doom Patrol" / "La patrulla condenada" veremos a Robotman, Negative Man, Elasti-Woman (April Bowlby) y Crazy Jane (Guerrero). Hablando de cómics, Netflix apuesta por "Daybreak", drama post-apocalíptico subversivo donde un chico de 17 años busca a su novia acompañando por una pirómana de 12 años y el típico abusón de colegio transformado ahora en ninja. En el páramo, Glendale, California, hay desde hordas de macarras que a lo Mad Max asesinan, pasando por animadoras convertidas en guerreras amazonas y criaturas similares a los muertos vivientes. Una joya. Para terminar indicar que Amazon ha fichado a JD Payne y Patrick McKay para el desarrollo de las nuevas series de "El Señor de los Anillos". Su trabajos más recientes, y futuros ambos, son Star Trek 4 para Paramount y Jungle Cruise para Disney.

Los comentarios están desactivados