Ala, la resaca Oscars está ya olvidada y ojito a las noticias de hoy que hay muchas y muy interesantes. Sin dar tiempo a nada comentar que Yahya Abdul-Mateen II ha sido fichado para ser Candyman en Candyman, la secuela "espiritual" del clásico del horror de los 80 que dirigiera Bernard Rose, adaptando un relato de Clive Barker, y que ahora preparan Jordan Peele, productor, y Nia Dacosta, directora. Con fecha prevista de estreno 12 de junio del 2020, volveremos de nuevo a Chicago, a esa sección de edificios en las que una vez Daniel Robitaille comenzó a hacer de las suyas cuando la gente se animó a decir Candyman cinco veces delante de un espejo. Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman y Nosotros) se suma a Lakeith Stanfield (Déjame salir), que encarnará a Anthony, un joven de Chicago que está investigando la leyenda urbana conocida simplemente como Candyman.

Yahya Abdul-Mateen II ha sido fichado para ser Candyman en Candyman
Yahya Abdul-Mateen II ha sido fichado para ser Candyman en Candyman

Y hablando de terror, ya tenemos primer acercamiento a ¿Sommar?, el nuevo film de Ari Aster, el magnífico director de Hereditary. En Sommar, antes conocida como Midsommer o Midsommar, veremos a una joven mujer que a regañadientes, y encima en pleno duelo por la muerte de sus padres, se une a su novio y a los amigos de este en un viaje a Suecia, y más concretamente para visitar un pueblo con unas peculiares tradiciones estivales. El tema es que la cosa se vuelve rara tan pronto como su visita al lugar se pone en marcha. En el reparto del film están Jack Reynor, Florence Pugh, Will Poulter, Vilhem Blomgren, William Jackson Harper, Ellora Torchia y Archie Madekwe. El 9 de agosto se estrena, y desprende aroma a El hombre de mimbre (The Wicker Man), esa fabulosa obra maestra del terror folklórico y de festival veraniego, guión de Anthony Shaffer y dirección de Robin Hardy.

Tras estas de terror otras cosillas. En HN Etertainment se han sentado con Carlos Huante, diseñador de criaturas de ILM con proyectos en sus manos como Blade Runner 2049 o Prometheus, y que estuvo trabajando en la fase de preproducción de Masters of the Universe cuando David S. Goyer. Huante compara el guión del film de una escala épica similar a "El Señor de los Anillos" y descubre, al fin, la razón de la salida de Goyer del proyecto. Básicamente el propósito de Goyer era de tal escala que Sony lo tuvo claro cuando el director le entregó el guión… no iban a producir semejante proyecto, por su dimensión y sobre todo por su coste. Cuenta Huante que la dimensión de un Star Wars o un "El Señor de los Anillos" es inclasificable y que atreverse con algo así es muy arriesgado. Básicamente advierte que Sony se equivocó y que la cagaron al no dejar a Goyer aventurarse. Una pena. Y os dejo ahora con el nuevo terrible cartel de Fénix Oscura (Dark Phoenix), y con uno mejor de El Rey León (The Lion King).

Fénix Oscura
Fénix Oscura

El Rey León
El Rey León

Los comentarios están desactivados