Bienvenidos a un inicio de fin de semana cargadito de estrenos cinematográficos. Aunque todo hace pensar que la mediocridad estará presente por lo menos la 50%, de Legión (Legion, 2010) se esperan auténticas penurias, The Crazies (2010) de Breck Eisner pinta bastante mejor. En mi caso, y como en ese sentido soy masoquista, hoy veré Legión dejando para el domingo la de The Crazies. Por lo menos tendré una entrada de semana un poco más positiva. En fin, hay que ponerse manos a la obra ya con el post de hoy viernes. Si ayer ya fue ración doble, hoy viene cargado de narices y repleto de sorpresas mayúsculas!

Primero una primicia salida de Heat Vision de THR.com que nos indica que 20th Century Fox ya tiene su primer nombre para X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Señores y señoras, James McAvoy ha llegado a un acuerdo para interpretar a Charles Xavier a.k.a. Profesor X en el relanzamiento de la saga mutante. 20th Century Fox presenta el proyecto como la narración del inicio de una gran saga. Antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adopten las identidades de Profesor X y Magneto, veremos como estos dos jóvenes comenzaron a descubrir sus poderes mutantes. Ayudados por otros mutantes, unos conocidos y otros nuevos, compartieron amistad, inquietudes e hicieron frente a un gran reto que amenazaba al mundo como nunca antes se había imaginado. En el proceso de lucha contra esta amenaza surgió el primer roce de lo que luego fue la guerra entre La Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto y la Patrulla X del Profesor X. El rodaje arranca en agosto en Londres con idea de estrenar el 3 de junio del 2011.

"Soy el nuevo Charles Xavier", James MacAvoy dixit
"Soy el nuevo Charles Xavier", James MacAvoy dixit

Más cosas interesantes. Veamos, Deadline.com nos ofrece un par de sorpresas. La primera es comiquera e indica que Marvel Studios ha contratado a Drew Pearce para que se haga cargo del primer borrador de Runaways (¿?), la adaptación cinematográfica del homónimo cómic de Brian K. Vaughan. Como bien indica Deadline.com, Pearce es un desconocido dentro de la lista de candidatos que se ofrecieron al trabajo. Pero ojo, también es el responsable de esa comedia británica titulada "No Heroics" (2008-2009) sobre un bar que está regido por un grupo de superhéroes que no pueden usar sus poderes mientras sirven copas. Pues nada, Drew Pearce primer guionista y Pete Sollett director a los mandos de Runaways. La segunda es más fantasiosa. 1492 Pictures y CJ Entertainment han presentado hoy su primer planning en conjunto para el acuerdo de 3 años de colaboración que cerraron hace unos meses. De entre los tres proyectos que han presentado hoy, destaca The Graveyard Book (2011) de Neil Jordan, la también adaptación de la obra "El libro del cementerio" de Neil Gaiman. Da gusto ver que el film sigue vivo tras algunas vueltas un tanto dispares a lo largo del último año.

Momento de darse un paseo por la Tierra Media para enterarnos de las últimas novedades sobre el estado real de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Pese a los rumores aparecidos ayer en la cada vez menos creíble MarketSaw 3D, hoy Guillermo del Toro ha aceptado responder a preguntas de Ain’t It Cool News o ComingSoon.net en la rueda de prensa de presentación de Splice (2009) de Vincenzo Natali. Veamos, el director mexicano habla de dos de los temas más importantes en estos momentos para que se produzca la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Primero deja claro que la fecha de inicio del rodaje no se podrá anunciar hasta que la problemática situación económica de MGM se resuelva. Cuenta Del Toro:

No pueden haber fechas de inicio hasta que la situación de MGM se resuelva porque la compañía posee una porción considerable de los derechos. Por lo tanto, es imposible llegar a un acuerdo unilateral entre New Line, Warner Bros. y MGM de cara a dar luz verde al proyecto. Esperamos que todo se arregle después de que el destino de MGM se aclare. Dependerá de si MGM aguantan, de si es absorbida por otra compañía o si acaba transfiriendo los derechos… quién sabe. La toma de importantes decisiones han coincido en un mal momento. Lo que si es cierto es que llevamos trabajando en el proyecto casi 2 años, hemos diseñado todas las criaturas que veremos, los sets de rodaje y el vestuario, hemos realizado secuencias animatic y ya se han planeado largas secuencias de batalla, otras de terror y algunas divertidas. Estamos completamente preparados para cuando nos den el pistoletazo de salida, pero no sabemos cuando ocurrirá esto.

Por lo tanto, tristemente hay que decir que por ahora no se ve el final del túnel. Sobre si hay luz verde y si el proyecto será rodado finalmente en 3D indica Del Toro lo siguiente:

Ni luz verde ni 3D, ambas afirmaciones son falsas. Por ahora no se han tomado estas decisiones. De forma categórica no hay luz verde. En cuanto al 3D se ha mantenido una única discusión al respecto. La planificación de llevar adelante el proyecto – presupuesto y días de rodaje – se están decidiendo ahora pero sin tener en cuenta el factor del 3D. ¿Hay posibilidades de que finalmente se haga 3D en el futuro? Puede. Pero ahora mismo no se ha pensado en ello.

Más claro el agua. El cierre de este interesantísimo día lo ponen unas cuantas breves y rumores. Primero tenemos a Heat Vision indicándonos que Jack the Giant Killer (¿2012?) de Bryan Singer se retrasa notablemente. La idea era iniciar el rodaje este verano en Inglaterra pero por razones no aclaradas, se sospecha que la concepción de efectos visuales y la necesidad de previsualizar todo el film para hacer encajar correctamente a humanos y gigantes pueden tener parte de culpa, hasta febrero del año que viene no se pondrá en marcha la película. Pues si, unos 7 meses de retraso que implicarán otros tantos a sumar a su fecha de estreno prevista. Lo que si comenta es que Singer se ha reunido con actores como Aaron Johnson o Andrew Garfield para el papel protagonista. Segundo, el rumor, tenemos a Latino Review indicando que Wayne Kramer es el nuevo que suena para ocupar la silla de director en Kane & Lynch (2011). Curioso si observamos que hasta ahora Simon Crane era quien ocupaba ese puesto. Veremos si se confirma o no la noticia en los próximos días, aseguran que la salida de Crane es por diferencias con Lionsgate. Tercero y final, Deadline.com nos adelanta que Paramount Pictures y Nicklodeon ha acordado con Platinum Dunes que estos se hagan cargo de la producción de la versión live-action de las Tortuga Ninja. Parece ser que Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form comenzarán a reunirse con guionista la semana que viene para poner todo en marcha. Teenage Mutant Ninja Turtles (¿?) está muy viva…