Hoy en las tierras desde las que nace este blog estamos de celebración, al menos unos cuantos. Es festivo y se celebra el Día de Reyes y por lo tanto tenemos, quién más quién menos, algún regalillo que echarnos a los ojos. Hollywood tampoco es que se anime mucho a la celebración, pero para cubrir el expediente la cosa no está tan mal como parece. Muy interesante es por ejemplo leer hoy el anuncio de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, los que entregan los Oscar, y descubrir cuales son los siete films que pasan de ronda para pegarse por los cinco puestos finales que optarán al premio a los mejores efectos visuales. Antes de una generosa razón para premiar con un Oscar a una de las casi finalistas los 7 seleccionados:

De las quince anunciadas el pasado 11 de diciembre han caído muchas, pero básicamente las que consideraba favoritas aquel día siguen al frente. Ahora la elección será un poco menos complicada, aunque solo cinco pasarán el corte llega con descartar a dos. Mi apuesta es por Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte), Origen, Scott Pilgrim contra el mundo y TRON: Legacy. La verdad es que Iron Man 2 no me sorprendió tanto como la primera parte y de Más allá de la vida no puedo opinar, así que igual esta es la sorpresa, debe tener unos efectos visuales de primerísimo nivel para llegar a donde ha llegado. En fin, el 25 de enero sabremos todos lo candidatos… hablaremos más del tema ese día.

Vayamos ahora con más noticias de la jornada. El bueno de Ron Perlman, la carrera de este actor nunca me dejará de sorprender, ha sido entrevistado por The Examiner y ha dado pie a obtener alguna novedad interesante acerca de Conan the Barbarian (2011) de Marcus Nispel, At the Mountains of Madness (2013) de Guillermo del Toro y el futuro de Hellboy. Sobre su participación en Conan the Barbarian, donde encarna al padre del guerrero cimmerio, cuenta Perlman que solo aparece en la película unos 10 minutos y que en ningún momento ha coincidido con Jason Momoa ya sea en el set de rodaje como en escena (lógico y correcto). Deja caer que participa en una primera secuencia de acción que nos dejará con los ojos como platos y tal y tal. Interesante. En cuanto a At the Mountains of Madness indica que por ahora no sabe nada, solo que es un proyecto vital en la carrera de Del Toro pero que no ha tenido tiempo para sentarse con él y descubrir que hay de posibilidad en ello. La sorpresa, o igual no tanto, la pone al hablar de una posible tercera parte de Hellboy indicando

Espero que haya una tercera parte de Hellboy, simplemente porque siempre se concibió como una trilogía. Debería hacerse

Lo malo de estas palabras es que en ningún momento deja caer que él aceptará volver a las eternas sesiones de maquillaje que exigen encarnar a la creación de Mike Mignola. ¿Aceptaría el fan un Hellboy no interpretado por Ron Perlman? Demasiado complicado si lo que se pretende es aportar continuidad. Pero ojo, todo esto que cuenta se queda en nada cuando io9.com también le entrevista y le planta delante la pregunta de "¿qué necesitamos para convencerte que vuelvas a sufrir las 7 horas de maquillaje que se necesitan para estar en Hellboy 3?" a lo que Perlman contesta…

Solo debéis convencer a Guillermo del Toro de que diga si a hacer la película

En este momento todos nos ponemos locos, io9.com también, y renacen esos comentarios de Del Toro indicando que Perlman no querrá volver, etc. Pero nada más lejos de lo que teníamos en mente. Perlman reconoce que el trabajo en Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008) fue durísimo, que tanto él como Del Toro acabaron muy quemados, pero que el tiempo ha pasado y las heridas causada por la producción ya están curadas. Perlman lo confiesa

Los fans deben ver una tercera película, si no las dos primeras se quedarán sin la historia que las complete

Luego ofrece un factor muy importante que Del Toro le ha comentado que estará presente en esta, esperemos, tercera parte… el destino de Hellboy no es negociable y no es otro que acabar con la humanidad pese a todo lo que le une a ellos.

Fake póster de The Avengers... mola
Fake póster de The Avengers… mola

Momento de breves. /Films nos informa que RZA, Eli Roth y Quentin Tarantino ya están en China rodando, el primero como director y los segundos como instructores, The Man with the Iron Fist (2011). El film, protagonizado por el propio RZA, contará como un herrero que crea armas para los habitantes de un pueblo en la China feudal se ve obligado a defenderse de un grupo de invasores, momento en el que demostrará que todo dios en el pueblo es el puto amo del kung-fu. Parece ser que se ha filtrado la sinopsis de Scream 4 (2011) de Wes Craven. ShockTillYouDrop.com la descubre

Sidney Prescott (Neve Campbell), autora de un libro de autoayuda, vuelve a su hogar en Woodsboro como última parada en la promoción de su obra. Allí volverá a encontrarse con Sheriff Dewey (David Arquette) y Gale (Courteney Cox), ahora casados, y su sobrina Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente la llegada de Sidney traerá también un viejo amigo de todos ellos… Ghostface. El retorno del asesino enmascarado pondrá a Sidney, Gale, Dewey, Jill y todos sus amigos de Woodsboro en grave peligro.

Nos informa la columna 24 Frames de Los Angeles Times que Paramount Pictures ha decidido decir adiós con la mano a Stephen Sommers y que, por lo tanto, este no se hará cargo de G.I. Joe 2 (¿?) como se supuso en su día tras el discutido recibimiento de G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009). Parece ser que diversos representantes de otros directores han desvelado ya que Paramount se ha puesto en contacto con sus representados para ofrecerles el trabajo.