Cada día es más y más alucinante lo que Netflix esconde en su plan de producción de este 2019. Hoy la plataforma de streaming presenta Velvet Buzzsaw, film de terror y arte protagonizado por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y dirigida por Dan Gilroy, el mismo equipo de la fabulosa Nightcrawler. El film nos traslada a una galería de arte donde una serie de obras de un artista clandestino comienzan a cobrar vida y a matar personas. Siendo más detallista, la sinoposis oficial del film reza lo siguiente…

En el despiadado mundo de la venta y representación de obras de arte, la prometedora agente Josephina (Zawe Ashton) tropieza con un arma secreta: cientos de deslumbrantes pinturas dejadas atrás después de la muerte de una anciana inquilina del edificio donde vive. Ignorando las instrucciones que el artista dejó para destruir su obra, rápidamente comienza a exponer las pinturas, las cuales pronto atraen la atención de los grandes inversores a su alrededor – incluyendo a su jefa Rhodora (René Russo), el crítico de arte, y amante de Josephina, Morf (Jake Gyllenhaal), o coleccionistas que compiten entre sí. Pero a medida que las obras del artista fallecido ganan reconocimiento póstumo, también despiertan algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a quienes se han beneficiado de su obra.

Además de los arriba citados, también tenemos por ahí muriendo a Toni Collette, Zawe Ashton, Tom Sturridge, Natalia Dyer, Daveed Diggs, Billy Magnussen o John Malkovich. No lo voy a negar, me gusta lo que veo y me recuerda a algo. La película se estrena mundialmente el próximo 1 de febrero, aunque antes se podrá ver en Sundance.

Rene Russo y Jake Gyllenhaal miran las obras sobrenaturales de Velvet Buzzsaw
Rene Russo y Jake Gyllenhaal miran las obras sobrenaturales de Velvet Buzzsaw

Tenemos también el trailer oficial de la segunda temporada de "Marvel’s The Punisher", que se pone en marcha ahora en unos días… 18 de enero. Esta vez el antihéroe Frank Castle (Jon Bernthal) se enfrenta a un viejo hermano de armas Billy Russo (Ben Barnes), que acaba transformado en Jigsaw. El trailer no esta exento de violencia, hay para dar y tomar. No pinta mal. Y hablando de Marvel, Disney+ tiene ya showrunner para "The Vision and Scarlet Witch", la primera serie comiquera del canal. Jac Schaeffer, una de las guionistas de la inminente Capitana Marvel (Captain Marvel), ha sido contratada para poner en marcha la serie que juntará en la pequeña pantalla a Paul Bettany y Elizabeth Olsen. Todavía sin luz verde, pero también en proceso de creación, la serie centrada en Loki (Tom Hiddleston) y las de Falcon y Winter Soldier, Anthony Mackie y Sebastian Stan respectivamente.

Los comentarios están desactivados