Bueno, si ayer fue un día raro hoy no va a ser para menos y se confirma que estamos en el fin de semana de las vacas flacas. Aun así hay unas cuantas noticias que, aunque son meras anécdotas, vale la pena recuperar y comentar.

No sabía yo que hay foros en internet donde se han montado concursos para que diseñadores y aficionados propongan su visión de como podría ser el monstruo que invada New York en Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008). Hoy ha salatado a la palestra un potente diseño creado por un tal Doug Williams para uno de estos concursos. Al principio fue un rumor aparecido en IESB aunque luego se descubrió que era arte conceptual creado simplemente por diversión. La visión de Doug Williams, un profesional que trabaja creando cosillas para el famoso juego on-line Guild Wars, es bastante molona aunque quizás demasiado grande teniendo en cuenta el tamaño del zarpazo en la Estatua de la Libertad. Con semejante tamaño no arrancaría la cabeza de la estatua, arrancaría la estatua completamente! El aspecto ballena de la criatura está genial, aunque los parásitos que viajan con ella son muy similares a algunas de las creaciones de los profesionales de Weta Workshop para King Kong (2005).

Cómo podría ser el monstruo de 1-18-08 (mejor)
Propuesta mejorada de monstruo para 1-18-0 realizada por Doug Williams

Cómo podría ser el monstruo de 1-18-08
Propuesta de monstruo para 1-18-0 realizada por Doug Williams

Divertida, típica y tajante la respuesta dada por Quentin Tarantino a los responsables de la serie Heroes (2006 – ¿?) cuando estos le propusieron dirigir un episodio. Según el diario The Sun, con esta fuente la noticia apunta a dudosa, Tarantino contestó de esta guisa a la gente de la NBC: "They were trying to get me to do one. I haven’t even seen the fucking show. What the fuck is Heroes?". Vamos, se ve que Tarantino selecciona muy mucho sus intervenciones. Recordad que hace una semanita dijo algo parecido de Hawai 5-0 (1968-1980).

Me despido por ahora con la confirmación de George A. Romero de una posible sexta parte para la saga de los muertos vivientes nacida en 1968. Bloody Disgusting pudo charlar con Romero en el pasado TIFF, Toronto International Film Festival, y, tras el anuncio de la compra de los derechos de distribución de Diary of the Dead (2007) por parte de la Weinstein Company, comentó la posibilidad de una sexta parte siempre y cuando el film funcione bien en taquilla. Es importante destacar que la petición de un nuevo producto zombi parte de la propia Weinstein, parece ser que este siguiente episodio partiría del final de Diary of the Dead.