Va siendo hora de recuperar un poco de tiempo y echar un vistazo a las muchas noticias que han surgido estos dos últimos días, y que debido a la poca disponibilidad, y a los trailers de Cementerio de animales y Child’s Play, no he podido comentar. Hay muchas sorpresas y alguna mala noticia. Pero antes os vuelvo a dejar caer que si os apetece ayudarme a seguir manteniendo Uruloki no tenéis más que invitarme a un café. Me he dado cuento que el pasado día 3 Uruloki cumplió 16 años de edad, cerca de la mayoría, 16 años que han dado pie a 7.299 entradas (sin contar esta) repletas de cine. En fin, vamos a lo importante…

Vamos a comenzar con una noticia a todas luces inesperada. THR publicó esta pasada madrugada una bomba comiquera de esas que te hacen preguntar eso de ¿lo cualo? Pues que Warner Bros. / DC Films han visto el pelotazo Aquaman, 1.110 millones recaudados en estos momentos, y se les ha hecho la boca agua (o se han meado encima). El tema es que Noah Gardner y Aidan Fitzgerald, asistentes en Bad Robot en la era Super 8, un par de completos desconocidos, han sido contratados por el estudio para hacerse cargo de un guión que nos llevará a la fosa, esa en la que Aquaman se las vio peliagudas, y más concretamente para enfrentar a alguien a las criaturas que allí viven. La cosa está en que la historia será una de terror, con James Wan y Peter Safran produciendo y que, desde ya, se titulará The Trench. Se espera un presupuesto modesto pero, eso sí, universo DC. Lo llamativo del tema, las criaturas que viven en la fosa son relativamente nuevas en el lore de Aquaman, creadas en 2011 como parte de un plan para revitalizar la historia del personaje que estaba no en sus mejores horas. Lo que ahora mismo se sabe es que la aventura tendrá lugar en el reino origen de estas criaturas, The Trench, se supone que atlantes transformados en seres monstruosos tras quedar aislados y olvidados. Lo único que les mueve son las ansias por encontrar comida. Se apunta que nadie del reparto de Aquaman será parte del equipo que protagonizará el film.

The Trench, spin-off de Aquaman y film de terror dentro del universo DC
The Trench, spin-off de Aquaman y film de terror dentro del universo DC

Tras este bombazo unas cuantas más. Por ejemplo Amblin de Steven Spielberg se ha fijado en una historia de fantasmas titulada "The Spire in the Woods" de Tony Lunedi, nacida en forma de 10 artículos de Reddit. Conocida ahora como "The Bells", la historia se centra en un adolescente que busca la causa del suicidio de un amigo, y que a medida que indague más en el misterio se encontrará cautivado por la misma fascinante pero mortal historia de fantasmas. Al frente de la producción, además de Amblin, estarán Roy Lee y Jon Berg. Ambos productores son conocidos por proyectos potentes como las versiones made in USA de The Ring o El grito (The Grudge), o It, en el caso de Lee, y Wonder Woman o Aquaman, en el caso de Berg. Pero no contentos con esta dosis de terror, Deadline cuenta que la novela corta de Stephen King "Área 81" será cine de la mano del director Alistair Legrand. En esta ocasión repite Ross M. Dinerstein como productor, ya se hizo cargo de 1922 que se puede ver en Netflix. La sinopsis del relato ya lo deja claro, reminiscencias al clásico "Christine" y a "Buick 8", coche diabólico al canto…

El área 81 es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro…

Nuevo cartel de Capitana Marvel, molaNuevo cartel de Capitana Marvel, mola también
Nuevos carteles de Capitana Marvel, molan

E igualmente interesante a lo arriba comentado es lo que nos apunta THR, y que coloca a Imogen Poots (Green Room) en el reparto de Prisioners of the Ghostland, el debut en inglés del inigualable Sion Sono (que dicen ha sufrido un infarto recientemente y que está en plena recuperación). Por ahora poco se sabe del film, cuenta como figura visible a Nicolas Cage, encarnando a un famoso criminal, Hero, que es enviado a rescatar a una niña secuestrada (Poots) que ha desaparecido en un oscuro universo sobrenatural. Allí deberá romper la maldición que la ata y escapar de los misteriosos seres que gobiernan Ghostland. Se supone que comenzará a rodarse en primavera. Y hablando de repartos que se ponen más que interesantes, Collider cuenta que Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci y Robert Aramayo se unen al reparto de la precuela de Kingsman de Matthew VaughnKingsman: The Great Game. El conjunto de actores y actrices de esta precuela es alucinante, además de los arriba mencionados tenemos a Matthew Goode (Watchmen), Gemma Arterton (Furia de Titanes), Tom Hollander ("Taboo"), Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man), Daniel Brühl (Malditos bastardos), Charles Dance ("Juego de Tronos"), Harris Dickinson ("The Dark Crystal: Age of Resistance"), Ralph Fiennes (saga Harry Potter), Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia) y Alison Steadman ("Orphan Black").

Y hay que terminar. Primero comentando que es Scott Teems el que se hará cargo de la escritura del guión de la secuela del Halloween de David Gordon Green. Avisa el portal que Jamie Lee Curtis, Judy Greer y Andi Matichak, las tres mujeres de la familia Strode, regresarán. Por otro lado CBS Films y Hivemind ("The Witcher" de Netflix) han firmado un acuerdo con EC Comics para sacar adelante un par de proyectos basados en la famosa editora. El primero de los objetivos es "Weird Fantasy", una serie de televisión basada en la clásica antología de la EC, el segundo es un biopic sobre el editor William M. Gaines, una de las figuras más representativas de la historia del cómic en general, y nombre odiado por los cruzados culturales de los años 50 y que clasificaban a EC como proveedora de material impúdico y causa directa de la delincuencia juvenil de la época.

Los comentarios están desactivados