Ahora o nunca George!Creo que es simpática y frustrante la noticia que me he encontrado hoy en CHUD, una de esas webs que se pasan tres pueblos con las críticas y opiniones que se gastan… vamos, unos cachondos mentales. Resulta que revisando los datos del box office, la conocida recaudación o taquilla de las pelis, para el año 2006, se han encontrado una película titulada Zyzzyx Rd. (2006), dirigida por John Penney y protagonizado por un tal Leo Grillo, Catherine Heigl, una de las de Anatomía de Grey, y Tom Sizemore. El detalle simpático del film, además de que su título toma el nombre de un tipo de avispa, es que pese a que fue bastante baratilla… unos 2 millones de dólares, es uno de los mayores fracasos de la historia del cine, si no el mayor. Este magnífico film recaudó la friolera e irrisoria cifra de 30 dólares… ni Uwe Boll es capaz de semejante desastre! Un cine de esos con sistema Dolby y salas en modo anfiteatro y tal, hablo de oídas porque en Santiago de Compostela estamos servidos con salas cajón desastre, rondan entre 6 y 10 euros… siendo benévolos digamos que entre 5 y 3 personas se confundieron de sala pensando que iba a ver un documental del National Geographic. Recordad, Zyzzyx Rd. ha marcado un hito!

Bueno, gracias a Bloody Disgusting me entero tenemos nuevo remake a la vista. Ahora toca rehacer uno de los films gore navideños más prolíficos… lo digo por sus innumerables secuelas y el número de teenagers acuchillados, hablo de la casposa Noche de Paz, Noche de Muerte (1984) de Charles E. Sellier Jr.. Pues resulta que a los miembros más inteligentes de Screen Gems, una de las filiales de la Sony, se les ha pasado por la cabeza rehacer las aventuras del Papá Noel slasher. El film del año 84 contaba en su reparto con la famosa Scream Queen Linnea Quigley, mujer en otro tiempo del maestro en FX Steve Johnson, que salía despelotada en casi todas las pelis donde trabajaba… ya sabéis, se ponía como la trajo dios al mundo y acto seguido la pasaban a cuchillo veinte veces para que aprendiera de una vez. En fin, para las próximas navidades, y siguiendo el ritual iniciado este año por Black Christmas (2006), tendremos teenager frustrado que armado con un hacha y disfrazado de Papá Noel se dedica a filetear al personal… que ilusión! Para el que tenga ánimo y ganas aquí os dejo los títulos de las secuelas: Silent Night, Deadly Night Part 2 (1987), Silent Night, Deadly Night 3: Better Watch Out! (1989), Initiation: Silent Night, Deadly Night 4 (1990) y Silent Night, Deadly Night 5: The Toy Maker (1992).

Sin que sirva de precedente en USA están que no cagan con la noticia de que Primeval (2007), el film sobre un cocodrilo brutal que mató a 300 personas del que hablamos no hace mucho, se adelanta a su fecha de estreno. Después de retrasarse de finales de febrero a principios de abril, ahora anuncian que se estrenará el inmediato por estar aquí al lado 12 de enero! Ala, vamos a por todas! Esta noticia me lleva a pensar en lo que nos puede ofrecer Primeval: caspa de la buena, un montaje de esos de mírame y no me toques, y unos efectos especiales inacabados que cantarán un poco.

Me despido con un dato francamente interesante. Pese a que El Laberinto del Fauno (2006) ha sido estrenado en 17 salas en USA, el film de Guillermo del Toro se ha aupado en la taquilla americana con la magnífica cifra de 33.470 dólares por sala en su primer fin de semana. Esto hace que ronde los 570.000 dólares de recaudación. Muchos pensarán ¿y? Pues resulta que si tuviera una presentación digna en la norte américas, pongámosle 800 salas, habría recaudado 26 millones de dólares! Cosas como Night at the Musseum (2006) se estrenó en 3.685 salas!

Nota: Nuevas noticias sobre Indiana Jones 4 (2008). Parece que va todo en serio y ya se da fecha de estreno para mayo del 2008 y comienzo de rodaje en junio de este año.