Pues arrancamos una nueva semana tranquilita con cosas curiosas para recuperar… porque hoy contar sorpresas, las justas. Antes de entrar en otros temas hay que recuperar el resultado en taquilla del fin de semana.

Escuadrón Suicida (Suicide Squad), pese al notable descenso, vuelve a auparse al primer lugar de la taquilla USA con 43,7 millones en su segundo fin de semana… un 67,3% menos con respecto al del de estreno en ese mercado. Esta cifra incrementa hasta los 222,8 millones lo recaudado por el film de David Ayer en la tierra de las oportunidades, a lo que hay que sumar también el paso por las plazas internacionales. En el resto del mundo han sido 58,7 millones los amasados, colocando la recaudación mundial de la película de DC Films en unos nada despreciables 465,4 kilos.

Variety advierte que con 175 millones de presupuesto, y 100 invertidos en marketing, todavía tiene que hacer más dinero para ser rentable, cosa que no será nada fácil porque tras no estrenarse en China, problemas con eso de usar "Suicida" en su título, se quedan sin recaudar pasta del segundo mercado más importante en estos momentos. Echando cuentas, y comparando con otros proyectos origen de tipo comiquero esta es la comparativa… Thor hizo 449 millones; Ant-Man superó los 519; Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger) se quedó en 370 y Batman Begins clavo los 374.

¿Qué tal son entonces las cifras de Escuadrón Suicida? Pues si hablamos de film origen con personajes menos icónicos que las citadas va bien, todavía no ha llegado al final del recorrido y algo más debería recaudar, aunque poco le queda porque con esos rango de descenso.

Y otro cartel más de Resident Evil: The Final Chapter
Y otro cartel más de Resident Evil: The Final Chapter

Vamos ahora con algo de terror que tenía ahí aparcado. Cuentan en THR que Jennifer Chambers Lynch ha sido fichada por CBS Films para hacerse cargo del thriller de terror Hellfest, proyecto que contará además con la producción de Gale Anne Hurd, y que ha coincidido con Lynch en el rodaje de episodios de "The Walking Dead". Hellfest pinta simpática ya que durante la noche de Halloween un parque de atracciones acaba convertido en un baño de sangre. Resulta que uno de los "actores" del parque, vestido de asesino en serie, comienza a aniquilar a los visitantes al "confundirlos" con parte del show que interpreta.

¿Quién es la Lynch? Pues si a estas alturas de la vida todavía de lo preguntas… muy mal. Jennifer Chambers Lynch es hija de David Lynch, directora y guionista desde hace muchos años con proyectos cinematográficos a sus espaldas siempre de género. Debutó con la perturbadora Mi obsesión por Helena (Boxing Helena) allá por 1993 y no regresó al mundillo hasta el 2008 con la notable Surveillance. Sorprendió nuevamente con la premiada y tremenda Chained y a partir de ahí series de televisión. Pronto veremos XX y seguro que Hellfest.

Como despedida os dejo un par de carteles de films gore que me han molado bastante aunque a nivel producción no es que tengan una pinta fabulosa. Seguramente acabarán pasando por algún festival de cine, quién sabe si en Sitges 2016 los podremos ver. El primero es de Antibirth, una salvajada de tomo y lomo protagonizado por las veteranas Chloë Sevigny y Meg Tilly. El cartel mola mucho, el trailer no… es una paja mental de muy señor mío. El segundo es de The Devil’s Dolls, apunta que menos grotesca pero no exenta de desvío mental. Mientras cazan a un asesino en serie un pueblo debe lidiar con un extraño síndrome medio satánico. Telita.

Bonito cartel de Antibirth
Bonito cartel de Antibirth

También me llama la atención el cartel de The Devil's Dolls
También me llama la atención el cartel de The Devil’s Dolls

Los comentarios están desactivados