Antes de pararme con otras noticias cinematográficas indicar que el backlot de los Estudios Universal en la ciudad de Los Ángeles está ardiendo, o ha estado, en plan bruto. Cuentan en multitud de medios que a las 4:45 de la mañana, hora de la costa de California, cerca de la una de la tarde en España, se produjo un pequeño incendio en uno de los sets de rodaje que estaban en uso en ese momento y este se propagó a la velocidad del rayo por una gran parte de las instalaciones. Menos mal que no ha habido ningún herido. Por ahora no se sabe a ciencia cierta si este impresionante incendio afectará o no a series, proyectos cinematográficos futuros u otras cosas, lo que si es cierto es que muchas de los decorados que se podían ver en las visitas turísticas al backlot se han perdido. A ver en que queda la cosa pero se presenta peliaguda.

Salvando al celuloide

Cambiemos de tema. Superherohype ha recuperado la última entrada del blog de producción de The Spirit (2008) de Frank Miller donde el director habla de la supuesta sincitynización de la parece adolecer su película. Tiene toda la pinta de que Miller ha leído las dudas y críticas de muchos lectores respecto al increíble parecido que tiene por ahora su primera incursión en solitario detrás de las cámara con su anterior intervención junto a Robert Rodriguez. En una entrada dirigida a los lectores y seguidores de Will Eisner, Miller apunta lo siguiente:

  • Frente a los comentarios de "¿dónde está el sombrero, máscara y gabardina azules? o ¿por qué es ahora todo tan Sin City (2005)?", Miller indica que, en honor a Eisner, la obra cinematográfica es más la creación de un elemento nuevo e ingenioso. La intención de Eisner al crear el personaje fue así, y de esa manera quiere Miller que este llegue a la gran pantalla.
  • Se defiende diciendo que el único parecido que tendrá con Sin City es que él es su director, aunque reconoce que tiene ciertos detalles personales que se podrán ver reflejados en la película aunque esto no significa que el film sufra de una sincitynización aguda. En su lugar, y al igual que su mentor Eisner, Miller indica que se contará una gran historia, donde New York estará presente y donde las mujeres hermosas rebosarán en todos los sentidos.
  • ¿De donde viene el color negro entonces? Frank Miller habla del origen de los cómics y de las limitaciones en las imprentas en la era pre-digital. Las malas ediciones en la época del pulp provocaron que héroes como Superman tuvieran originalmente el pelo azul y que The Spirit vistiera de este mismo color. Luego siguió así pese a las mejoras técnicas.
  • Tras las pruebas de color en las fases de preproducción el azul hacía parecer vestir a nuestro investigador como si estuviera disfrazado con un traje de Halloween. La opción del negro fue la mejor para hacer destacar el rojo de su corbata y darle ese aspecto más misterioso y sexy. Tomó finalmente esta dura decisión y pensó que el negro sería sin dudarlo la mejor opción para presentar al personaje al gran público en este competitivo mundo del cine comiquero.
  • Con respecto a lo visto en el teaser trailer, Frank Miller nos indica que no nos dejemos llevar ya que la película está repleta de color. A diferencia de Sin City, de la cual confía en completar la trilogía para la que ha sido preparada, The Spirit no es un film donde el blanco y negro sea una de las bases de su recreación.

Ahora una nueva adaptación comiquera. Desde Shock Till You Drop nos llega el anuncio de que la obra gráfica Wake the Dead, una moderna revisión del mito de Frankestein escrita por Steve Niles en el año 2004, será llevada a la gran pantalla por Jay Russell a los mandos de la cámara y el veterano James V. Hart como guionista. Hace un tiempo Dimension Films lo tuvo entre manos con Mike Dougherty encargado de la adaptación pero al final todo quedó en agua de borrajas. Por ahora el anuncio sale del propio Niles así que ni fechas ni nada… para el futuro se nos queda y el tema parece serio. Antes de pirarme por hoy avisaros que se ha activado en MySpace la web de la banda sonora de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. El score está compuesto por Danny Elfman y pinta bastante bien, se puede escuchar tres composiciones totalmente musicales y una donde Elfman vuele a poner la voz… suena bien.