Y tras este potente trailer de El hombre invisible, un par de cosas extra. La que me ha dejado más flipado es el anuncio por parte de Elijah Wood y Daniel Noah de que su intención no es otra que parir una trilogía centrada en relatos de H.P. Lovecraft… o como ellos ha dicho "construir un Lovecraft Universe". Al frente del mismo estará Richard Stanley, responsable de Color Out of Space (aquí su primer trailer), dicen que una de las mejores adaptaciones de una de las obras del genio de Providence. Wood y Noah han descubierto que en una fase muy pero que muy preliminar de desarrollo se está trabajando ya en la adaptación de "El horror de Dunwich", una de los relatos cortos más icónicos de Lovecraft con el famoso Wilbur Whateley sucumbiendo al Necronomicon y con el Doctor Henry Armitage vigilándole desde la Universidad de Miskatonic. Dedos cruzados!!!

Dean Stockwell como Wilbur Whateley
Dean Stockwell como Wilbur Whateley

Si te mola el universo de H.P. Lovecraft, y mientras seguimos echando de menos aquella posible At the Mountain of Madness de Guillermo del Toro, hay una buena batería de films que le han adaptado… o al menos lo han intentado:

  • El palacio de los espíritus (The Haunted Palace) de Roger Corman junto a The Resurrected de Dan O’Bannon que adaptan la historia "El caso de Charles Dexter Ward"
  • El monstruo del terror (Die, Monster, Die!) de Daniel Haller y Granja maldita (The Curse) de David Keith adaptando ambas muy molonamente y a su estilo "El color que vino del espacio", la misma seleccionada por Stanley.

Fotograma de El monstruo del terror
Fotograma de El monstruo del terror

Otro fotograma de El monstruo del terror
Otro fotograma de El monstruo del terror

Quedan por citar las maravillosas obras modernas.

  • Necronomicon de Christophe Gans, Shûsuke Kaneko y Brian Yuzna, adaptando en algún caso muy por encima tres relatos como son "El que susurra en la oscuridad", "Las ratas en las paredes" y "Aire frío", además de incluir como hilo conductor a un Jeffrey Combs encarnando a un Lovecraft que se cuela para leer el libro maldito.

Jeffrey Combs como H.P. Lovecraft
Jeffrey Combs como H.P. Lovecraft

Pulpos en Necronomicon
Pulpos en Necronomicon

  • Las brutales y completamente libres Re-Sonator (From Beyond) y Re-Animator de Stuart Gordon.
  • Mención también para Dagon: la secta del mar también Gordon, que adapta más "La sombra sobre Innsmouth" que la propia "Dagon", producción española rodada en Combarro.
  • O la lisérgica Terror en Dunwich (The Dunwich Horror) también de Daniel Haller con la mítica Sandra Dee y Dean Stockwell como el malogrado Wilbur.
  • Ya menores tenemos cosas como la más moderna y canadiense Hemoglobina (Bleeders), adaptando también por encima "El horror oculto".

El Dr. Edward Pretorius tras regresar del plano Lovecraftiano
El Dr. Edward Pretorius tras regresar del plano Lovecraftiano

Uno de los habitantes de Combarro...
Uno de los habitantes de Combarro…

Y hablando de terror, los mismos Wood y Noah, duelos de SpectreVision quieren hacer un reboot de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), y para ello nada mejor que estar en contacto con los propietarios de los derechos.

Los comentarios están desactivados