El día ha amanecido con unas cuantas suculencias jugosas que toca comentar y discutir. Quizás lo más sorprendente es la confirmada noticia vía Variety, antes fue un rumor aparecido en Slash Film, donde aseguran que la Warner Bros. se ha liado la manta a la cabeza y ha pedido un guión para un futurible film de La Liga de la Justicia. Los contratados para devanarse los sesos con una historia factible para tal evento son el matrimonio Michelle y Kieran Mulroney, responsables de nada hasta el momento. Una película como esta podría juntar a viejos conocidos de las pantallas como Superman, Batman, Wonder Woman o Flash, aprovechando el detalle de que por lo menos estos cuatro personajes son realidad, Superman Returns (2006) y Batman Begins (2005), o apuntan hacia ella de aquí a un par de años, Wonder Woman (2009) y The Flash (2008). Otros miembros necesarios como Aquaman, Green Lanter o Martian Manhunter podrían ser interesantes inclusiones.

La Liga de la Justicia por Alex Ross

Ahora bien, ¿tiene futuro un film de este nivel? Pues que decir, personalmente lo veo complicado… Warner no ha confirmado quienes podrían ser los protagonistas y tampoco ha negado que el film pueda llegar a basarse en personajes secundarios de este supergrupo, como por ejemplo Green Arrow, Blue Bettle, Zattana o Canario Negro. Luego, los derechos cinematográficos sobre los diferentes personajes penden de Warner y de terceras empresas productoras. Esto obligaría a poner a todo el mundo de acuerdo sobre el tejemaneje monetario y todos esos detalles de derechos, etc. Sumémosle el consabido problema comentado hace tiempo… ahora tenemos una nueva imagen de Batman (Christian Bale) o Superman (Brandon Routh)… ¿sería viable que trabajaran juntos? Y a nivel directores, ¿qué? La que se puede armar!

En fin, una cosa es que se quiera plantear algo, otra diferente que se pueda llegar a hacer. Mirándolo bien la idea no es mala, pero el presupuesto que podría exigir un film de estas dimensiones puede resultar abrumador y desproporcionado… aunque luego llegara a recuperar con creces lo invertido.

Otro póóster banner más de Grindhouse, por material que no sea!

El día se completa con una brutal actualización del sitio web montado para Grindhouse (2007), el film más obsesivo al oeste del Pecos. Ahora podemos descargarnos nuevos fondos de pantalla, montar nuestro propio trailer barato con secuencias de la peli y títulos molones caseros, matar a un zombi y comprobar como grita al aplicarle castañazos con un martillo, unas cadenas, una motosierra o un escalpelo… más adelante podremos ver los trailers falsos, los trailers de Internet creados en el festival SXSW, podéis ver una buena recopilación gracias a Big Horror Tuna, y crear nuestro propio poster Grindhouse.

Continúo actualizando Uruloki :: Blog. A ver si este fin de semana puedo recuperar también el blog de Heroclix Vs. Star Wars Minis, así por lo menos se podrán seguir consultando los artículos… y quien sabe. Antes de discutir las últimas noticias recordaros que el próximo sábado a las 23:59 se cerrará la quiniela de los Oscar del 2007.