Bueno, finalmente he podido recopilar unas cuantas interesantes noticias para el cierre de este fin de semana marcado claramente por todo lo que ha rodeado a Avatar (2009) de James Cameron. Primero el trailer con todas las opiniones y segundo vuestras interesantes impresiones acerca de los 15 minutos que muchos habéis podido ver en salas 3-D de todo el mundo. En fin, momento de las noticias del día recuperadas a la velocidad del rayo. Para comenzar con buen pie hay que recuperar una entrevista concedida por Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, a Comic Book Resources. Feige no lo duda y adelanta, o más bien renueva, el estado de los actuales proyectos que Marvel Studios tiene entre manos: Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012). La charla sobre Iron Man 2 es larga y completa, algo de manido debate Terrence Howard vs. Don Cheadle, importancia de Scarlett Johansson que ha firmado para otro buen puñado de films, se habla de The Avengers y un spin-off de la Viuda Negra, la espectacularidad del nuevo film y toda la pesca. Luego cambia el tema de la charla y Feige vuelve a indicar que Samuel L. Jackson, Nick Furia, estará presente en nueve películas de la factoría. Por ahora ha salido en Iron Man (2008) y es el personaje conductor que llevará a todos lo superhéroes a converger en el mejunje heroico que resultará ser The Avengers. Sobre cuanto estará presente en el film, pues más escaqueo por parte del jefazo de Marvel Studios. Sin embargo es curioso ver como al plantearse si Hulk estará presente en The Avengers, Feige no se corta un pelo y responde "Eso creo. En los cómics lo está". Para terminar indica que la preproducción de The First Avenger: Captain America comienza en octubre, ya hay diseñadores trabajando en el proyecto y Joe Johnston se incorporará cuando termine con The Wolfman (2010). Los primeros datos de reparto para esta película se comenzarán a anunciar dentro de unos cuantos meses… sabe dios. El rodaje de Thor se iniciará en enero y en la próxima Comic-Con estarán presentes Tom Hiddleston, Chris Hemsworth y Natalie Portman.

Vistazo cristalino de Michael Myers en Halloween 2
Vistazo cristalino de Michael Myers en Halloween 2

Tras este compendio marvelita hay que hablar de Ian McKellen y una llena de novedades micro entrevista realizada en un pase especial de El Señor de los Anillos realizado en Londres la pasada noche. Por lo que se lee en TheOneRing.net, McKellen ha confirmado que el guión de The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro del que habló Peter Jackson en la Comic-Con como cercano a su finalización ya ha sido enviado a los estudios productores. La sorpresa es que el actor indica que le han confirmado que le enviarán el primer borrador del guión la semana que viene, que el rodaje se inicia si o si en marzo en Nueva Zelanda y que, alucinante, ya sabe quien es el elegido para interpretar a Bilbo Bolsón. TheOneRing.net aprovecha la noticia para justificar por qué James McAvoy no será Bilbo. Arguyen que su próxima participación en I Am With Cancer (2010), inicia su rodaje en enero, hará imposible que esté preparando el papel del protagonista del libro de J.R.R. Tolkien con idea de iniciar el rodaje en marzo. ¿No McAvoy? Pues parece ser que no, está también a punto de cerrar el acuerdo para protagonizar The Conspirator (2010) de Robert Redford sobre el asesinato de Abraham Lincoln.

El hasta mañana lo pone primero DreadCentra.com y un comentario de John Landis. Parece ser que Simon Pegg ha firmado para protagonizar su próxima película, Burke and Hare (¿?). Basado en un hecho real, Burke and Hare contará la historia William Burke y William Hare, dos inmigrantes irlandeses que fueron acusados de asesinar a 17 personas en Edimburgo entre los años 1827 y 1828. La anécdota de estos serial killers era que vendían los cuerpos de sus víctimas a la Facultad de Medicina para poder hacer sus prácticas. Segundo y final tenemos a Coming Soon indicando que Todd McFarlane ha confirmado que oficialmente se ha puesto a escribir el guión del nuevo film de Spawn (¿?) que prepara. McFarlane promete una película dura, R-Rated y orientada a un público adulto. Puede estar bien. Y hablando de Todd McFarlane, parece ser que la versión cinematográfica que prepara Warner Bros. de las grotescas figuras del mundo de Oz (¿?) creadas por el artista comiquero y empresario sigue viva.

 NOTA  La imagen de Michael Myers sale de la web de MySpace del señor Rob Zombie.