Acabo de encontrarme, vía Bloody Disgusting, con el trailer del remake de El Día de los Muertos (1985) de George A. Romero. Recordemos que estamos ante una revisión de una de las cumbres del splatter moderno, nuevamente titulada Day of the Dead (2007). Esta vez dirigida por Steve Miner y protagonizada por Mena Suvari y Ving Rhames entre otros despropósitos. Digo esto porque viene anunciada como el remake del El día de los Muertos pero el nombre de George A. Romero, por ahora, no aparece en los créditos del film.

Bud se ha quedado flipado con el trailer

La primera impresión que me he llevado es ¿El día de los muertos? Por ahora se parece a la original lo mismo que un huevo a una castaña. Por lo visto en el trailer son completamente diferentes argumentalmente exceptuando el concepto del zombi. ¿Qué desastre cinematográfico está por llegar a las salas de cine el próximo año? Os recomiendo echar un vistazo al trailer y observar de nuevo a un grupo de zombis saltimbanquis, que se lanzan por las ventanas a propósito y brincan como conejos.

Por lo demás… la original nos mostraba una especia de Apocalipsis final, un grupo de supervivientes mal avenidos convivían en una base militar coleccionando muertos vivientes para que un doctor bacterio investigara posibles destellos de razonamiento en los restos de los vivos. Lo que primaba era la convivencia, los prejuicios sociales y todo eso… profundidad le llaman. Por unos quítame allá esas pajas el descalabro no tardaba en llegar y asistíamos al despiporre más sangriento generado por el padre del splatter Tom Savini, de hecho es el culmen de su obra. Ahora, según este trailer, un grupo de militares teenagers, dirigidos por un Capitán Rhodes rebotado, hace frente con todo tipo de armamento, y en campo abierto, a un grupo de zombis hiperveloces.

Me lo veo venir, Steve Miner no es ni por arte de magia Zack Snyder para hacer remakes y Jeffrey Reddick, guionista del "remake", ni pactando con el diablo igualaría a George A. Romero. Por lo tanto, visto lo visto… me temo lo peor.