Día 4 de julio, un buen día para tomarse un respiro en USA. Se ve que la cosa es seria ya que no hay mucho, o casi nada, que contar. Mientras buscamos un ratito para poder echar un profundo y deseado vistazo a los Transformers (2007) de Michael Bay, toca recuperar algún detallito de esos que tenía dormidos. Antes de comentar lo viejo, un par de detalles nuevos recién salidos del mundillo de las entrevistas y confesiones. Vía Superherohype podemos leer como el señor Bay ya habla de la segunda parte de Transformers, eso si, si se hace, que se hará, será siempre después de un pequeño descanso que se tomará para hacer otro film "menor", o eso dice el. ¿Se adelantará 2012: The War of Souls (2010)?, ¿optarán por Prince of Persia: The Sands of Time (2009)?, ¿qué otro proyecto "menor" puede traerse entre manos este hacedor de dinero? Vamos a tener Michael Bay para rato…

George A. Romero's Diary of the Dead

Al fin George A. Romero ha dado señales de vida. A través de un blog que ha montado en MySpace ha ofrecido novedades de Diary of the Dead (2007) después de un largo silencio. El veterano director ha escrito una pequeña carta de disculpa en donde indica que se siente tremendamente emocionado por que Diary of the Dead es un retorno al cine de zombis que le encumbró, el cine de autor que le llevó a la gloria con La Noche de los Muertos Vivientes (1968). Afirma que se trata de un retorno al cine de zombis 100% independiente y que, ante la cantidad de dudas que está levantando el proyecto, casi 9 meses que no se dice nada del mismo, se siente deudor de los aficionados. Quiere apuntar que el film será una redefinición del cine de muertos vivientes, un completo resurgir del género que sale de sus adentros y que, espera, no defraude.

En fin, ahora toca lo viejo. Ya tenemos guionista para Gatchaman (2008), la adaptación al cine de Comando G: La batalla de los planetas. Gracias a Ain’t It Cool News podemos enterarnos que el seleccionado por el estudio de animación Imagi es Robert Mark Kamen, responsable de guiones de pelis como Karate Kid (1984), Arma Letal 3 (1992), El quinto elemento (1997) o Transporter (2002). Junto a este anuncio la web de Imagi ha sido renovada con varios detalles de nuevo arte conceptual del film nunca visto. Aquí os dejo con seis de estos atrayentes bocetos…

La batalla de los planetas (arte conceptual 1)

La batalla de los planetas (arte conceptual 2)

La batalla de los planetas (arte conceptual 3)

La batalla de los planetas (arte conceptual 4)

La batalla de los planetas (arte conceptual 5)

La batalla de los planetas (arte conceptual 6)