Bueno, tras comentar el palmarés del Festival de Sitges 2019, toca seguir mirando hacia adelante recuperando algunas últimas noticias del mundillo del cine más molón y curioso. Por ejemplo, para dar continuidad al propio festival os dejo con el nuevo trailer de Daniel Isn’t Real de Adam Egypt Mortimer, thriller de terror y paranoia con la siguiente sinopsis…

Cuando Luke (el premiado Miles Robbins) decidió dejar la casa de su madre y enfrentarse a la emancipación, no pensó que sería tan complicado. Su ineptitud social y sus diversos traumas le harán buscar ayuda en un viejo compañero: su amigo imaginario de la infancia Daniel (Patrick Schwarzenegger), que ahora es un hombrecito seguro y manipulador. Daniel comenzará ayudando a Luke, pero pronto sus intenciones se revelarán algo más siniestras.

Se estrenará en la plataforma Shudder y es producción de SpectreVision, la empresa de Elijah Wood, Daniel Noah y Josh Waller… una de esas compañías que bien merecen un aplauso por la apuesta que hacen del género.

Y hablando de terror, sorpresa es la que nos llevamos al leer que Russel Crowe protagonizará un thriller sobrenatural de Joshua John Miller y M.A. Fortin, guionistas de la genial Las últimas supervivientes (The Final Girls), otra que se pudo ver en el Festival de Sitges hace unos años. En el proyecto, todavía sin título, Crowe interpretará a un problemático actor que comienza a desentrañar un extraño misterio mientras rueda una película de terror. ¿Estará volviendo a caer en sus adicciones pasadas o hay algo más siniestro en realidad? Vinculado al proyecto en tareas de producción tenemos a Kevin Williamson, este será el primer film del acuerdo firmado por el guionista de Scream con la compañía. Como curiosidad, comentar que Joshua John Miller, ahora director, fue el niño vampiro de Los viajeros de la noche (Near Dark)…

Dario Argento regresa
Dario Argento regresa

Y más terror llegará de la mano de Dario Argento, que se pondrá al frente de la serie de televisión "Longinus". Producida por Wild Bunch, por ahora no se sabe nada de la misma salvo que juntará en un mismo paquete misteriosos asesinatos, elementos esotéricos y antiguos enigmas… hablan de thriller sobrenatural. A sus 79 años Argento afronta un nuevo reto. Su anterior proyecto data de 2012 y no es otra que la nefasta Dracula 3D. El futuro sin embargo se viste de esta "Longinus" y de la producción de Occhiali Neri, otro film de género escrito por el propio Argento y el mítico Franco Ferrini, veterano guionista con una historia plagada de iconos como Policías violentos (Poliziotti violenti), Érase una vez en América (Once Upon a Time in America), Phenomena, Demons (Dèmoni), Ópera (Opera), El engendro del diablo (La chiesa), o uno de los segmentos de Los ojos del diablo (Due occhi diabolici). A nivel informativo comentar que Longinus / Longino de Cesarea fue, según algunas tradiciones cristianas, el soldado romano que traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza cuando este estaba crucificado.

Para rematar recordar que ha fallecido Robert Forster, secundario de lujo, nominado al Oscar por su papel en Jackie Brown de Quentin Tarantino, pero que previamente tuvo sus momentos en aventuras para el recuerdo como El abismo negro (The Black Hole), La bestia bajo el asfalto (Alligator), Vigilante, Delta Force (The Delta Force), Maniac Cop 3 (Maniac Cop 3: Badge of Silence), Mulholland Drive (Mulholland Dr.) o la serie "Breaking Bad".

Los comentarios están desactivados