Detalle de Lost Girls: Alicia encaminándose al país de las MaravillasTras 30 años de duro trabajo, Christopher Tolkien ha terminado de recopilar y recuperar una obra sin terminar que su padre, el gran J.R.R. Tolkien, comenzó a escribir en 1918. El nuevo libro, que se titulará "Los hijos de Hurin", saldrá a la venta la primavera del 2007 en USA e Inglaterra y, es de suponer, que tarde o temprano llegue a España y demás. Supongo que nos debemos alegrar, de todas formas sería interesante saber que porcentaje del libro es de John Ronald Reuel Tolkien y cuanto pertenece a ideas de su hijo. Prefiero que sea una obra cortada y sin terminar a que la hayan completado y finiquitado.

Resulta que I am Legend (2007), la nueva revisión del clásico escrito por Richard Matheson, está sufriendo cambios en su reparto. Destacar que Johnny Depp ya no está vinculado al proyecto, de hecho, los personajes con los que se le asociaba, el líder de los vampiros Ben Cortman y luego un superviviente llamado Phillip, han sido eliminados del guión con el que trabaja actualmente Francis Lawrence. Parece ser que la película será definitivamente más del estilo de El último hombre vivo (1971) que de la idea original que cuenta el libro de Matheson. Bueno, con la "baja" de Depp, se comenta que nunca estuvo realmente en el proyecto, se anuncian 3 altas del grupo de las femeninas: Gabrielle Union, Salli Richardson, que interpretará a la mujer de Will Smith, y Alice Braga… que curioso, todas tienen cierto tono morenillo la mar de interesante. ¿Será cosa del señor Smith?

Alucino con la noticia de que el controvertido Larry Clark, fotógrafo y director de cine bastante obsesionado con la sexualidad adolescente, véase la peculiar Kids (1995), la historia de un chaval con SIDA que se dedica a contagiar a compañeras, vuelve a las andadas. Pues nada, se pone otra vez tras las cámaras para rodar "Blood of Pan", una nueva versión del Peter Pan de J.M. Barrie pero esta vez mucho más subida de tono. Clark ha apuntado que le interesaría que Mickey Rourke interpretara al mismísimo Capitán Garfio… Ar, marinero!

Parece ser que se puede poner de moda revisar los clásicos de la literatura infantil pero aplicándoles cierto regusto picante subidito de tono. Hace poco me enteré, gracias a La Cárcel de Papel, que Alan Moore había escrito una novela (porno)gráfica llamada "Lost Girls". Dicha obra recoge los clásicos "Alicia en el país de las maravillas", "El mago de Oz" y "Peter Pan", los mete en una coctelera, le añade condimento sexual y el resultado es un singular punto de vista de las historias a través de los ojos de sus protagonistas femeninos ya creciditas, Dorothy, Wendy y Alicia se encuentran en el siglo XX y cuentan como ciertos "eventos" acaecidos en su niñez les cambiaron la vida… habrá que tenerla en cuenta.