Que cosas, al final me ha pillado el fresco y estoy medio pocho. Busco un ratillo para el blog y desconecto hasta mañana, que espero estar ya recuperado. Ah, y perdón a todos… se me coló la semana pasada y este viernes sin falta se celebrará el Octogésimo Octavo Concurso Uruloki: Star Wars Rebels de LEGO ¿imperio o rebelión? Os espero.

Vamos a las noticias. Comienzo con los anuncios y cambios de fecha de estreno de varios proyectos futuros que, en mi caso, causan interés. El que más me llama en estos momentos es The Visit (2015), lo nuevo de M. Night Shyamalan. El proyecto ha sido adquirido por Universal Pictures para distribuirlo mundialmente el 11 de septiembre del año que viene. La película ha sido producida por el propio Shyamalan y la todopoderosa, en cuanto a género de terror, Blumhouse Productions. Se dice que The Visit es un retorno a las raíces de Shyamalan, que para muchos perdió el norte tras Airbender, el último guerrero (The Last Airbender, 2010). Poco se sabe de este proyecto secreto, pero dicen que nos contará la historia de dos hermanos, chico y chica, que son enviados a casa de sus abuelos en Pensilvania durante una semana. El problema / misterio surgirá cuando lo nietos descubran cosas siniestras en los ancianos y vean como las posibilidades de llegar al fin de la estancia sean cada vez más efímeras. Tenemos también ajustes en las fechas de estreno de The Conjuring 2 (2016), que se verá el 10 de junio de dentro de dos años, y Insidious Chapter 3 (2015), que se aplaza una semana cayendo al 5 de junio del año que viene.

Y otro ardiente cartel de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Y otro ardiente cartel de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Y más cosillas. Presente en un artículo de Deadline donde se trata la posibilidad del regreso de Justin Lin a la saga Fast & Furious, James Wan tras Furious 7 (2015) se pondrá con The Conjuring 2, se deja caer que lo siguiente de Universal tras The Mummy (2016) de Alex Kurtzman será el reboot de El Hombre Lobo. Esta nueva The Wolf Man (¿?) además podría caer en manos del guionista Aaron Guzikowski, de la que deberíais ver la primorosa Prisioneros (Prisoners, 2013) de Denis Villeneuve. También se cuenta que la tercera parte del también reboot de El Planeta de los Simios apunta a guerra definitiva. La posibilidad surge directamente de Matt Reeves que habla a la gente de Nerdist de toda la saga y el posible enfoque del siguiente capítulo. Reeves apunta que Caesar (Andy Serkis) podría pasar de ser el gran líder de la segunda parte a una especie de Moisés alcanzando así ese aspecto de mito que se le supone al personaje. Y claro, si uno echa la vista a la historia de Moisés pues tate… los humanos tendrá a su Ramsés… ¿u otros simios? Sea lo que fuere apunta a guerra.

Comentemos también la novedad que llega del AFM, el mercado de cine americano, y que coloca a los Playmobil en la lista de juguetes que darán el salto al cine. On Entertainment se ha hecho con los derechos y se verá apoyada por las potentes compañías Pathe y Wild Bunch para sacar adelante el proyecto. Al frente de la producción tenemos a Bob Persichetti, veterano de la animación con una carrera repleta de pelotazos taquilleros. Pues eso, los míticos Playmobil al cine… pueden molar pero tendrán que buscar ese punto que los diferencie, y mucho, de los triunfantes LEGO.