Tras la obligada opinión de Scream 4 de Wes Craven y Kevin Williamson, a alguno de los presentes igual os interesa, me paso por el blog en modo fugaz para dejaros con las pocas noticias del día con el que arranca la semana en la que Warner Bros. sacará a la luz el primer trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) de David Yates. Eso si, la primera de las noticias no se produjo hoy, si no ayer por la tarde en el muro de Facebook del bueno de Peter Jackson.

Veamos, triste la noticia dada por el señor Jackson y que nos descubre que Rob Kazinsky, el actor encargado de encarnar a Fili en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), se ha visto obligado a abandonar el rodaje de las películas por razones personales. Jackson se muestra entristecido por la noticia reconociendo en Kazinsky un actor entregado y con un sentido del humor que animaba a todos los involucrados en el proyecto. Peter Jackson comenta de todas formas que la partida de Rob Kazinsky del proyecto no provocará ningún retraso en el planning predefinido de la producción, más que nada porque las práctica totalidad de las secuencias en las que el actor se iba a ver involucrado no han sido todavía rodadas… entiendo que algo ya se había filmado y deberá volver a filmarse, pero no debe ser mucha cosa. Ahora mismo se encuentran enfrascados en aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en solitario, por lo que Jackson indica que tendrán tiempo de encontrar un nuevo actor que sustituya a Rob Kazinsky.

Nuevo cartel de Red State de Kevin Smith
Nuevo cartel de Red State de Kevin Smith

Otra noticia que se sostiene por si sola. En Whedonesque.com el simpático de Joss Whedon anuncia en una divertida entrada intervenida por fuerzas mayores que parecen controlarle que hoy lunes se pone en marcha el rodaje de The Avengers (2012). Por lo tanto, tomando como punto de partida el 25 de abril, y durante los próximos 80 días, Marvel Studios completará lo que significa el cierre del primer conjunto aventurero basado en Los Vengadores y que se puso en marcha allá por el 2008 con el salto a la gran pantalla de Iron Man (2008) de Jon Favreau. Whedon no dice nada, juguetea con las frases intercalando las intervenciones de los "censores" de Marvel Studios y se despide confesando que hoy lunes se pone al frente de algo que llevaba esperando 46 años… un sueño hecho realidad. Y hablando del universo Marvel, cuenta en Collider.com, que recupera diversas elucubraciones de otros sitios web, que al final puede que Shane Black si sea el guionista de Iron Man 3 (2013) como se presuponía hasta el sorprendente fichaje de Drew Pearce. La cosa no está clara, pero por ahí dejan caer que Marvel Studios decidió fichar a Pearce para refinar el estilo demasiado adulto que Black estaba dando al tercer episodio de la franquicia… ¿un Iron Man calificado R que debe ser rebajado para lograr un PG-13? La verdad, poco encaja esto, por muy salvaje que pueda llegar a ser Shane Black, no se yo si encajaría en los cines un Iron Man demasiado macarra visto el estilo que le han dado al personaje en las dos películas que hemos visto hasta ahora, sería un cambio un pelín radical.

Primer cartel de Capitán Trueno y el Santo Grial
Primer cartel de Capitán Trueno y el Santo Grial

 NOTA  Los carteles que riegan el post necesitan poca presentación. El primero sale de Shockya.com y es un irreverente y bastante terrorífico nuevo póster de Red State (2011) de Kevin Smith. Verlo da bastante canguelo. El segundo es cortesía de Walt Disney Studios Motion Pictures Spain y sirve para que echemos un primer vistazo a la promoción de Capitán Trueno y el Santo Grial (2011) de Antonio Hernández. No está mal, esperemos que lo evolucionen.