Al fin es viernes. Después de una atareada semana marcada por mucho trabajo, las nominaciones a los Oscar de la Academia de Hollywood y el inesperado fallecimiento de Heath Ledger, entramos en un fin de semana donde intentaré ir a ver Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008) de Alex de la Iglesia y poner en funcionamiento la web de la quiniela del 2008… a ver si este año hay sorpresa. Ahora toca recuperar las noticias del día.

Últimamente, y casi de año en año, el cine venido de la Pérfida Albión nos sorprende con una pequeña joya de terror que suele dejar un regusto muy dulce. Dog Soldiers (2002), Shaun of the Dead (2004), Creep (2004), The Descent (2005) o Severance (Desmembrados, 2006) han sorprendido por su frescura, buen hacer y, en algunos casos, cáustico humor negro. Este año no iba a ser menos y nos llega The Cottage (2008), una comedia de terror dirigida por un tal Paul Andrew Williams y protagonizada por Andy Serkis, Reece Shearsmith, Jennifer Ellison y Dave Legeno. Las primeras opiniones hablan maravillas de ella, que si equiparable a Posesión Infernal (1981), etc. Lo que si es cierto es que por ahora promete y habrá que mantenerla vigilada para cuando logre estrenarse. El argumento no tiene desperdicio… "En plena noche un vehículo llega a una perdida casa de campo. Sin parar de discutir, los hermanos David (Andy Serkis) y Peter (Reece Shearsmith) inspeccionan el lugar. Dejando de lado sus diferencias, los hermanos han unido sus fuerzas para ganar un poco de dinero rápido, han secuestrado a Tracey (Jeniffer Ellison) y a su hermanastro Andrew. En un momento de despiste Tracey logra escapa hacia un bosque cercano y Peter, David y Andrew tratan de seguirla. Cual será la sorpresa del curioso teatrillo cuando descubran que están en las tierras de un granjero maníaco (Dave Legeno). Lo que en un principio era un secuestro de medio pelo se transformará en una grotesca y cómica batalla por la supervivencia". Desprende buen aroma… Por ahora tenemos un simpático primer cartel gracias a Dread Central.

Cartel de The Cottage

La huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, toma cada día un cariz más extraño. Hoy Coming Soon nos descubre que Marvel Studios por un lado y Lionsgate por otro han firmado acuerdos propios con la WGA para poder seguir adelante con los proyectos cinematográficos que tiene en pista de despegue ambas compañías. Se unen por lo tanto a la pequeña lista de productoras que optan por llegar a un pacto independiente para no dejar en la estacada mucho trabajo ya realizado. Hasta el momento podrán seguir dando el callo el personal de The Weinstein Company, United Artists, Lionsgate, Worldwide Pants, Spyglass Entertainment, MRC, Jackson Bites, Mandate Films, Marvel Studios y Sidney Kimmel Entertainment. David Maisel, presidente de Marvel Studios, comentó que el acuerdo ha sido necesario para poder seguir desarrollando los siguientes proyectos de la compañía comiquera: Captain America (¿2009?), Thor (¿2009?), Ant-Man (¿2009?) y The Avengers (¿?).

A este respecto huelguista nos llegan tristes noticias desde Bloody Disgusting y que afectan a un par de proyectos de Dimension Films y la MGM. Ambas compañías han hecho oficial que Hellraiser (¿2009?) de Alexandre Bustillo y Julien Maury, el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker, y Trailer Trash (¿2009?) de Eli Roth quedan paradas hasta el 2009. Hellraiser iba a ser estrenada el 25 de septiembre y ahora se desconoce en que momento del 2009 verá la luz. Por el lado de Trailer Trash la fecha de estreno era 22 de agosto de este año y ahora también se queda en 2009 pero sin fecha definitiva. Nuevos proyectos que se bloquean por culpa de la huelga de guionistas… ¿cuantos más caerán? En fin, también cuentan en Superherohype que Astroboy (2009) de los estudios de animación Imagi cambia de manos. Si en un principio el seleccionado para adaptar al cine la obra de Osamu Tezuka iba a ser Colin Brady, director debutante pero que había participado como animador en Toy Story (1995), Toy Story 2 (1999) o Hulk (2003), ahora Imagi presenta a David Bowers como substituto de este. Bowers viene respaldado por Flushed Away (2006), aquí horrorosamente titulada Ratonpolis, ya ha desarrollado su carrera como artista de story boards para Dreamworks SKG y Aardman Animations.

El que parece ser que no para es J.J. Abrams. Cuentan en Movies Online que no contento con sorprender a medio mundo con Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008), y mientras se dedica en cuerpo y alma a Star Trek XI (2008), Abrams ya tiene entre manos un nuevo proyecto misterioso y que ya está trabajando en el. Por ahora se sabe que Joshua Marston dirigirá con Abrams al frente de la producción. Del resto, y muy en la línea de sus últimos trabajos, nada de nada. Eso si, este nuevo film será un thriller sobrenatural.