Corría 2008, se estrenaba Los extraños (The Strangers) de Bryan Bertino con Scott Speedman y Liv Taylor, y el concepto de home invasion + serial killer se renovaba amablemente para lograr que una película de bajo presupuesto, 9 de coste, amasara en taquilla unos nada despreciables 82… molaba. Ha pasado casi una década y llega The Strangers: Prey at Night, secuela en manos de Johannes Roberts pero con guión del propio Bertino, secuela en la que Christina Hendricks, Martin Henderson o Bailee Madison lo pasarán fatal. ¿Molará? Tenemos primer trailer y cartel.

Cambio radical de género y un par de breves. Legendary Pictures pone al frente de Pokemon: Detective Pikachu (2019) a Justice Smith ("Get Down"). Con Rob Letterman a los mandos y guión de Nicole Perlman y Alex Hirsch, el bueno de Smith se hará cargo del papel protagonista humano de esta adaptación, madre del amor hermoso, de la vida y obra de Pikachu. Ahí queda eso. Más interesante es saber que hoy Sony Pictures ha anunciado que lo nuevo de Quentin Tarantino, #9 o como dijo él "1969", se estrenará bajo su amparo tras el adiós definitivo a The Weinstein Company. Birth.Movies.Death confirma además que lo de Margot Robbie no está cerrado pero que Tarantino la quiere a ella y sólo a ella. Lo de Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt es oficial pero no se sabe si se quiere a los tres o si todos ellos son opción para un mismo papel. Fecha de inicio de rodaje el año que viene, estreno en 2019.

El primer póster de The Strangers: Prey at Night
El primer póster de The Strangers: Prey at Night

Y regresando al terror, tenemos también primer trailer de A Quiet Place (2018), película protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, también director, sobre una familia que vive en una granja y que deben guardar silencio absoluto para no ser asediada por algún tipo de fuerza incomprensible. El lema de la película es "If they can’t hear you, they can’t hunt you"… la duda es el qué. El tema curioso, y eso quiere presentarnos el trailers, es que cero diálogo, lenguaje de signos y mucho aguantar la respiración y las ganas de gritar.