Día tranquilito este primero de julio que marca el inicio del mes en el que se celebra la Comic-Con de San Diego. Tras un mes de junio que, en la línea de años anteriores, ha estado bastante cargado, vamos tomando velocidad de cara a la hecatombe que se llevará a cabo el fin de semana del 23, 24, 25 y 26 de este mes.

Para arrancar con buen pie vale la pena anunciar, gracias a Bloody Disgusting, que Jakie Earle Haley ha firmado con Platinum Dunes para protagonizar otros dos nuevos films de la imperecedera saga Pesadilla en Elm Street tras A Nightmare on Elm Street (). La confirmación llega de la mano del propio Haley que si nada lo impide, vestirá jersey a rallas y guante de cuchillas durante unos cuantos años. Tras el descubrimiento del planning de Warner Bros., sabemos que en la Comic-Con de San Diego tendremos algo, puede que un teaser donde nos muestren la garra del serial killer de los sueños o cosas similares. Mucha atención ahora a este trailer de Carriers (2009) de Álex Pastor y David Pastor, dos españolitos de pro que han logrado hacer un film debut que será distribuido ni más ni menos que por Paramount Vantage y que cuenta en el reparto con Chris Pine, Lou Taylor Pucci, Piper Perabo y Emily VanCamp. La película, terror post-apocalíptico tras una infección de un virus mortal, contará el viaje de cuatro amigos en su intento por sobrevivir a una pandemia que asola el país… ¿el verdadero horror será el miedo a la infección o lo que harán para evitarla? Pinta bastante bien. En Bloody Disgusting hay una completa batería de imágenes bastante turbadoras y que nos descubren la dureza visual del film.

Ahora unas cuantas breves. En el diario The Independent el actor Bill Nighy ha confirmado que se unirá al reparto de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I (2010) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II (2011), ambos films dirigidos por David Yates, en un papel que no ha querido desvelar. Los rumores que ya circulan por la red indican que Nighy podría acabar encarnando a Rufus Scrimgeour, el ministro de la magia en el último libro de la saga de J.K. Rowling. Por otro lado, territorio comiquero, la gente de Splash Page MTV ha charlado con Samuel L. Jackson sobre su nuevamente breve aparición en Iron Man 2 (2010). Cuenta Jackson que ya ha terminado de rodar y que lo ha hecho en un par de escenas con Robert Downey Jr., Tony Stark, y Scarlett Johansson, Natasha Romanoff. ¿Cuándo veremos entonces a Nick Furia en acción? Pues el actor lo deja claro "esta vez no. Todavía no hemos llevado a Nick Furia a la zona de la molancia. Por ahora sigue siendo más bien un comunicador". Da la sensación que de Nick Furia tendremos nuevamente un microdetalle, ¿nos veremos obligados a esperar hasta The Avengers (2012)? Os dejo ahora con el trailer internacional francés de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino. Ofrece un montón de cosas nuevas y hace descubrir la mala uva que tiene el amigo Tarantino. Lo que nos puede engañas es la cantidad de acción que parece tener el film, ojo que en Cannes comentaba la crítica que tiene contadas escenas y muchas más verborrea al modo QT.

Otro film que continuará su desarrollo en forma de segundas y terceras partes sin esperar a ver resultados es The Last Airbender (2010). El productor Frank Marshall ha hablado con la gente de Starlog y les ha desvelado que, a diferencia de otras sagas como las de Matrix o El Señor de los Anillos, las películas que compondrán el arco argumental completo que se inicia con The Last Airbender serán rodadas una a continuación de otra. Eso si, avisa que M. Night Shyamalan ya ha comenzado a escribir el segundo film teniendo en cuenta lo que se cuenta en el primero y lo que se querrá contar en el tercero. Calcula Marshall que el período por el cual Shyamalan estará ligado a la franquicia se dilatará durante unos 6 años. Dice Frank Marshall "Night está trabajando en el guión del segundo film, pero no tiene tiempo para escribir simultáneamente el segundo y el tercero. Está controlando el arco de los tres. Algo que haremos será utilizar los mismos sets, barcos y elementos de cada nación en el proyecto en curso e incorporarlos en los siguientes. Night acabará esta película, luego cerrará el guión de la segunda y entonces nos prepararemos para la siguiente. Creo que nos llevará unos 6 años". Por su parte es Shock Till You Drop la que nos adelanta que Season of the Witch (2010), ese film dirigido por Dominic Sena con Nicolas Cage como un caballero que tiene que llevar a una bruja a través de un páramo al tiempo que hace frente a diversos males, verá la luz el 19 de marzo del 2010

 NOTA  Adelantan en Nikki Finke’s Deadline Hollywood Deadly que Transformers: Revenge of the Fallen (2009) ha alcanzado ya, con cifras hasta este pasado lunes, la escandalosa cifra de 419 millones de dólares en todo el mundo. Se dice pronto… cuatrocientos diecinueve millones de dólares!