Pues nada, os tengo que dar la bienvenida a una nueva aventura de viernes en formato de concurso de preguntas juguetonas. Concurso en el cual, gracias a impagables ayudas, tengo la oportunidad de regalaros 3 ediciones en Blu-Ray / DVD / Copia digital de Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012) de Timur Bekmambetov y producida por Tim Burton. El film es una adaptación de la rocambolesca y peculiar novela de Seth Grahame-Smith, uno de esos escritores que al otro lado del charco está haciendo el agosto con escritos impensables como este que nos trae aquí o esa otra obra que puede que nunca acabe por adaptarse al cine… "Orgullo y prejuicio y zombis". Pues nada, calentar motores porque las preguntas del día tienen que ver, obviamente, con ese personaje tan importante en la historia de los Estados Unidos de America, el de su presidente Abraham Lincoln.

El regalito por el que se juega hoy, mañana y el domingo...
El regalito por el que se juega hoy, mañana y el domingo…

Antes de que os pongáis como locos a mandar correos desesperados por haceros con una de estas ediciones tan molonas os comento las reglas. Son las mismas de siempre pero es necesario recordarlas para esos de vosotros que comenzáis ahora a seguir esta web o que estás aquí por la simple necesidad de haceros con un premio hoy viernes.

  1. Se lucha encarnizadamente por 3 ediciones en Blu-Ray / DVD / Copia Digital de Abraham Lincoln: cazador de vampiros. El envío vuelve a caer de mi mano, soy el rey de la logística casera, así que tener por seguro que las pelis se mandarán como hasta ahora. Además, cada premio no llegará tarde, ni pronto, llegará exactamente cuando lo envíe.
  2. El plazo de envío pues más o menos como hasta la fecha, si tengo tiempo el lunes por la tarde, si no el viernes o sábado siguientes.
  3. Las respuestas a las preguntas que figuran un poco más abajo debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Nuevamente no admito despistes, si mandáis correos a la otra cuenta de la web estos serán borrados y descartados.
  4. En el asunto tenéis que poner Sexagésimo Primer Concurso Uruloki: la vida secreta de Abraham Lincoln. Uso los asuntos como filtros para etiquetar los concursos en el gmail. No asunto = no concurso.
  5. Tenéis 48 horas para buscar las respuestas, el período comienzan hoy 11 de enero a las 20:00 y termina el domingo 13 a la misma hora. Los ganadores/as serán anunciados ese mismo día o a lo largo del lunes actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook y Twitter. Os animo a haceros fans o seguirme, puede que os llegue con el blog pero estas cosas os puedo asegurar que ayudan de cara a pedir más por los vosotros.
  6. Mi admirado azar, con random.org a la cabeza, será el que decida entre los acertantes aquellos que se llevan las películas.

Vamos pues con las preguntas…

  • Como ya sabréis siempre ocurre con toda producción blockbuster de Hollywood, y si roza lo absurdo mucho más, pero tenemos un conocido estudio de serie Z al otro lado del charco que no se corta un pelo y si tu estrenas la película "A se encuentra con B y hace C", ellos ruedan en 20 minutos "A se encuentra con Z y hace W". Abraham Lincoln: cazador de vampiros no iba a librarse de esta lacra y ese conocido estudio estreno otra aventura sobre el conocido presidente… aunque en lugar de hacha le colocaron una guadaña como arma favorita para acabar con otro tipo de enemigos. Necesito saber de qué estudio hablo y el título de la película que rodaron.
  • El cine con referencias a Abraham Lincoln por lo general ha sido siempre de un género específico. Pero las cosas grotescas también existen y fue en un remake de un clásico de la ciencia ficción de 1968 el que nos ofreció una de las vueltas de tuerca más inconcebibles del cine. Aprovechó la más famosa estatua de Abraham Lincoln, la conocida Monumento a Lincoln, para tratar de ser más chulo que un ocho y molar tanto como el impactante final del film que reimaginaba. Obviamente el resultado, en general, fue bastante ridículo, pero bueno, la apuesta fue esa y es lo que hay. ¿De qué película estoy hablando y que le pasaba a la estatua de Lincoln?

Con las dos preguntas de antes ya entráis en el concurso, pero si sabéis contestar esta tercera pregunta que planteo, que se caga la perra, en lugar de jugar un número en el random.org os haréis con tres (secuencial).

  • En una de las más grandes series de la ciencia ficción de los últimos 40 años el presidente Abraham Lincoln también tuvo su oportunidad. Eso si, Lincoln en esta ocasión era una creación de una raza extraterrestre que pretendía aprender las diferencias entre el bien y el mal. Abraham Lincoln compartía pantalla con varios míticos personajes del género montado en una de las naves espaciales más famosas del cine. Necesito saber de qué serie hablo, el título del episodio concreto y el destino de ese Abraham Lincoln extraterrestre.

Nos leemos!

CONCURSO RESUELTO

Pues nada, ya está esto decidido. He alucinado bastante porque salvo dos personas todos han acertado la pregunta que pensaba yo era "difícil". Los hay que incluso me han descrito el episodio completo! Todavía no salgo de la perplejidad. En fin, hay que dar la enhorabuena a Carlos Sainz Rabanal, Belén Moreno Garrido y Yeray García porque se llevan para casa una edición en Blu-Ray de Abraham Lincoln: cazador de vampiros. Os mando un correo de contacto inmediatamente para agilizar el envío de los premios. Las respuestas a las preguntas…

  • La película a la que me refería era Abraham Lincoln vs. Zombies (2012) de la compañía The Asylum.
  • El remake no era otro que El planeta de los simios (Planet of the Apes, 2001) de Tim Burton. En el Leo Davidson (Mark Wahlberg) se encontraba con que el Monumento a Lincoln había cambiado a Monumento a Thade (Tim Roth), el líder de los chimpancés.
  • La tercera y para nota es un episodio titulado "The Savage Curtain" de "Star Trek: La conquista del espacio" (1969). En ella un Abraham Lincoln creado por extraterrestres pululaba por al USS Enterprise y moría más tarde en el planeta Excalbia atravesado por una lanza que le tiraba Kahless. Eso si, Lincoln moría dando la voz de alarma a Kirk y sus colegas… un héroe!

Y esto es todo. Ahora mismo tengo dudas sobre el próximo concurso. En nada lanzo la Quiniela de los Oscar 2013, pero puede que en medio del período de participación monte un nuevo concurso con la ayuda de RBA Editores. Estad atentos!