Menuda resaca está sufriendo Hollywood tras el apabullante paso de la WonderCon 2011 de San Francisco. Una vez mostradas todas sus cartas, apostar fuerte por la promoción y sacar al aire los elementos más deseados por el fandom general, la grandes compañías descansan y optan por no ofrecer nada de nada mientras disfrutan del hype generado que poco a poco se va asentando. La verdad es que es complicado encontrar un mínimo de calidad en lo que se puede contar hoy, pero buscando por ahí uno siempre obtiene buenas cosas que merecen ser comentadas.

Comencemos por un interesante y mínimo artículo aparecido hoy en 24 Frames de Los Angeles Times en el que se destaca la magnífica demostración realizada por James Wan y su viejo amigo Leigh Whannel en cuanto a calidad y rentabilidad se trata. Su último proyecto cinematográfico Insidious (2010), un film de terror, espíritus y fantasmas, muy bien realizado, con un reparto atrayente encabezado por Patrick Wilson, Rose Byrne o Barbara Hershey, y con un aroma a clasicismo ya olvidado en la era digital en la que vivimos, ha logrado en poco más de 3 días recaudar casi 10 veces lo que costó. Porque si, Insidious, una película de refrescante terror de bajo presupuesto que ha costado más o menos 1,5 millones de dólares se ha colocado en tercer puesto en la taquilla USA de este fin de semana recaudando unos nada despreciables 13 millones de dólares. Y otro ante el que también hay que rendirse es Oren Peli, tipo con bemoles que ha sabido realizar con muy poco piezas de una rentabilidad sencillamente alucinante. La duda que uno se plantea ahora es… Saw (2004) costó en su día 1,2 millones, recaudó 18 en su primer fin de semana y acabó con 103 de montante final. Tras este arranque el film de Wan y Whannel se transformó en lo que ya todos conocemos… ¿qué pasará con Insiduous?

Otro cartel más de El sicario de dios, la no adaptación de Priest
Otro cartel más de El sicario de dios, la no adaptación de Priest (vía Shockya.com)

Momento de unas cuantas breves, como está la cosa de entretenida. Primero un rumor que leo en Bloody Disgusting y que indica que Tim Robbins suena como posible para unirse al club que encabeza en estos momentos Anton Yelchin y que puede que complete Lily Collins. El club se llama Odd Thomas (2012) y lo dirigirá Stephen Sommers basándose en la obra "Raro Tomas" de Dean Koontz. Segundo, lo que hasta ahora conocíamos como Xerxes (¿?) pierde el nombre y pasa a llamarse sabe dios que. Así nos lo confirma el productor Mark Canton charlando con la gente de Splash Page MTV. Parece ser que Frank Miller ha decidido darle una vuelta al título y por ahora no tiene decidido la nueva denominación. Eso si, Canton confirma las recientes palabras de Zack Snyder cuando desveló que el guión del film estaba terminado, y añade que la espera habrá valido la pena. Sobre si Snyder podrá volver a los mandos de esta película, cuenta Canton que pronto se mostrarán las cartas y se aclarará si Snyder vuelve o no. Eso si, reconoce que no se ven esperando por el director para poder hacerse cargo del proyecto. Si uno piensa en esto, 2011 y 2012 completos es lo mínimo que le queda a Snyder para quedarse libre de Superman: Man of Steel (2012)… ¿esperarán Mark Canton, Bernie Goldmann y Gianni Nunnari de Hollywood Gang Productions por el señor Snyder? Tercero, y cierre de bloque, cuenta Variety que Bret McKenzie se une al reparto de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Con el rodaje ya en marcha desde el pasado 23 de marzo, McKenzie encarnará nuevamente a un elfo llamado Lindir, elfo de Rivendel. Para el que no lo sepa, McKenzie tuvo algunas breves apariciones en la trilogía de El Señor de los Anillos como uno de los elfos que se podían ver en, por ejemplo, las secuencia en la que Liv Tyler optaba por no ir a los Puertos Grises. A McKenzie también le podéis ver en la serie "Los Chonchords" ("The Flight of the Conchords", 2007-2008).

Primer interesante cartel de Perros Muertos de Koldo Serra
Primer interesante cartel de Perros muertos de Koldo Serra

Aquí arriba os dejo el primer cartel de Perros muertos (2011), el nuevo film de terror de Koldo Serra. Sale de Las Horas Perdidas que además nos ofrece una sinopsis de la película y un primer trailer. No pinta mal, aunque ha sido ver de que trata y venirme a la cabeza la terrorífica ¿Quién puede matar a un niño? (1976) de Narciso Ibañez Serrador. El film tendrá a Hugo Silva encarnando a Cocacolo, miembro de un grupo de atracadores que tras dar un golpe en Barcelona se dirige al sur a través del desierto de Almería, cuna del spaghetti western, aprovechándose de una familia que va de vacaciones (¿secuestro?). Llegarán a un pequeño pueblo pero todos los niños del lugar comenzarán a sufrir una terrible infección por culpa del aceite de colza que causa que los menores se conviertan en asesinos y caníbales. Curioso.