La cosa se complica, los dirigentes y la población de Eslovaquia están "un poco descontentos" por el singular tratamiento que les han dado en la exitosa Hostel (2005), la última película del rarito Eli Roth. La agencia Reuters ha publicado recientemente una noticia en donde Alzbeta Melicharova, directora de marketing del Ministerio de Turismo de Eslovaquia, muestra el descontento general que hay por la mala imagen que está dando del país el nuevo film ultragore del director americano. Parece ser que la mala publicidad que hace la película puede provocar que muchos de los turistas que tengan pensado viajar a Eslovaquia cambien su destino por los países limítrofes que compiten directamente en temas turísticos (Hungría, Polonia o la República Checa). Como no, Eli Roth no ha tardado en enviar un correo a Reuters en donde pide disculpas al pueblo eslovaco por hacerles parecer maníacos asesinos…que cachondo! Veamos, yo veo La Matanza de Texas (1974), basada en hechos reales de la vida del serial killer americano Ed Gein "El carnicero de Plainfield", y no por ello pensaría en dejar de ir de visita a los Estados Unidos de América. Todos sabemos que el mundo es muy chungo, pero… hombre… aunque nunca se sabe…

El gremio de charcuteros eslovacos se está poniendo bruto con tanta mala imagen
El gremio de charcuteros eslovacos se está poniendo bruto con tanta mala imagen

En fin, según cuenta Reuters la cosa se está pasando de castaño oscuro, parece ser que, en la prensa local, una de las imágenes promocionales de la película muestra a un perro royendo un hueso humano… un poco fuerte igual es y publicidad positiva de la zona queda claro que no hace (ala, como Yoda). En fin, el próximo 31 de marzo podremos ver como se las gastan en Eslovaquia según Roth

Relacionado con el "padrino" de la película arriba comentada, parece ser que la Weinstein Company sigue anunciando cosas de Grindhouse (2006), la nueva película que dirigirán en armoniosa conjunción Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. A los ya anunciados títulos y argumentos de los segmentos que van a filmar los dos coleguillas, "Planet Terror" Rodríguez y "Death Proof" Tarantino, ahora se une el tema del primero de los trailers falsos que piensan introducir en medio de las dos mini pelis.

Según comentan los hermanos Weinstein de la Weinstein Company, Quentin Tarantino tiene la sana intención de incluir un trailer de una peli falsa del conocido género setentero Sexploitation, cuyas figuras más representativas han sido Russ Meyer, Jean Rollin y Jess Franco. El film en cuestión se titulará "Cowgirls in Sweden" (Vaqueras en Suecia) y puede ser curioso. Luego agregan que las otras opciones que tienen en cabeza son incluir un trailer de una falsa peli Blaxploitation, genero afro-americano también de los años setenta y que tuvo como figuras destacadas al famoso Shaft (Richard Roundtree) y a la reinona de color Pam Grier, o de una de Kung-fu. En fin, la cosa promete! Un film que ofrece zombis galácticos, splatter de calidad y unos cuantos productos del mundo underground de la época dorada de la serie B y Z americana. Mola.

"Faster Pussycat Kill, Kill" y "Foxy Brown", ejemplos de la sexploitation y la blaxploitation
Faster Pussycat Kill, Kill y Foxy Brown, ejemplos de la sexploitation y la blaxploitation

Los comentarios están desactivados