Tras un lunes con poco que contar llega un martes de nivel similar… aunque si lo valoras ha mejorado enormemente.

Me interesa recuperar una entrada aparecida en el blog de Blumhouse Pictures donde el director de fotografía Dean Cundey descubre un secreto oculto en La cosa (The Thing) de John Carpenter que dejará a más de uno con el culo torcido. La gran especulación a lo largo de todos estos años, hablo desde 1982, ha sido tratar de entender el final del film de Carpenter y el encuentro aquel entre Childs (Keith David) y MacReady (Kurt Russell) al calor del fuego que consumía el campamento del ártico. La tensión entre ambos personajes, dudando el uno del otro, bebiendo el vino y esperando a ver qué pasa, podría pasar a la historia con el descubrimiento de Cundey.

Resulta que Carpenter le pidió a este hacer un pequeño truco fotográfico para "diferenciar" a las imitaciones de los humanos reales. El truco estaba en el brillo de los ojos, algo tan simple como eso descubriría al espectador quién es quién en cada caso. Cundey habla de un momento en particular, ese en el que MacReady hace la prueba de sangre y Palmer (David Clennon) acaba siendo descubierto. Si uno se paras puede ver como Palmer tiene los ojos negros, sin brillo… ojos de una imitación. Garry (Donald Moffat) tiene brillo, Windows (Thomas G. Waites) también, lo mismo que Childs. Habrá que ver el final nuevamente para saber quién miente, o no, al final de la obra maestra de John Carpenter.

Ojos negros

Ojos con brillo

Ojos con brillo

Tras esta noticia shock otras cosas interesantes. Rumor demencial el que aparece en Radar Online donde se asegura que Sony ha ofrecido a Daniel Craig la friolera de 150 millones de dólares de sueldo por protagonizar otros dos films de James Bond. La idea, y para no cansar demasiado a Craig, sería además rodar ambos films de forma simultánea, por lo que concentrarían el trabajo en un período constante aligerando así la carga de trabajo. El tema está en que Sony no controla ya a Bond, los derechos caducaron tras Spectre pero se comenta que Sony ha estado ya negociando recuperarlos y que el anuncio perfecto sería decir que James Bond vuelve a Sony y con Craig al frente. Habrá que ver en que queda el rumor, se supone que el actor ya rechazó 100 millones en su momento… ¿por qué iba ahora a cambiar de idea?

Para seguir con esto de los rumores, apuntar que en varias cuentas de Twitter han aparecido sendas fotos de lo que parece ser Bokeem Woodbine vestido como Shocker en Spider-Man: Homecoming (2016). Las imágenes podéis verlas también aquí. El rumor sobre Woodbine como Shocker lleva circulando varias semanas… igual esta es la confirmación. Y como despedida dos nuevos spots de la cada vez más atrayente Blair Witch (2016) de Adam Wingard. Es darle al play y entrar canguelo.

Ah, y en una entrevista con Deadline, Mel Gibson ha declarado que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es un pedazo de mierda. Ojo, Gibson también reniega del cine de superhéroes declarando que no entiende a los héroes vestidos de spandex.