Tras una noche miércoles previa festivo dedicada a otros menesteres más propios del verano, menudo tarde / noche hizo ayer en Santiago de Compostela, pongo brevemente el foco en blog para recuperar esas noticias que han surgido para quedarse con nosotros y generar algo de hype.

Arranco con Universal Pictures y su, digamos, monsterverso. Tenemos noticia doble, por un lado THR cuenta que Russell Crowe está en negociaciones para sumarse a The Mummy en un papel muy inesperado y doble… el del Dr. Jekyll / Mr. Hyde. Dando lógica al objetivo del estudio, si no tengo superhéroes tengo monstruos, si el acuerdo se cerrara Crowe compartiría brevemente pantalla con Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Jake Johnson para luego protagonizar su propia película en un futuro no muy lejano. El contacto sale a la luz porque debe tener visos de que fragüe, no lo hicieron así contactos previos con Tom Hardy, pasó, o Javier Bardem, no hubo acuerdo. Salga o no adelante lo de Russell Crowe, lo interesante será ver cómo encaja el Dr. Jekyll en el mundo de La Momia. El resto de papeles del film de Alex Kurtzman son el de un militar de las fuerzas especiales (Cruise), el de una científica (Wallis) y el de la momia en sí (Boutella). La segunda noticia de este monsterverso es el anuncio de la fecha de estreno del tercer proyecto de este universo fusionado. The Mummy llegará el 9 de junio del 2017, otra el 13 de abril del 2018, puede que The Invisible Man con Johnny Depp como protagonista o la Bride of Frankenstein que escribe David Koepp o The Wolfman en manos de Aaron Guzikowski, y ahora el nuevo, sin título, el 15 de febrero del 2019. ¿Preferencias?

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Russell Crowe tiene cara de ambos
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Russell Crowe tiene cara de ambos

Tenemos también otras noticias breves. Por ejemplo que Eriq La Salle se une al reparto a The Wolverine 3 (2017). Recuerdos de "Urgencias" ("ER") y poco más de La Salle. No se desvela nada del papel que le han encargado. Mark Millar vuelve a generar interés y Joe Roth se ha hecho con los derechos sobre "Empress", el último trabajo de este autor que será adaptado a cine por F. Scott Frazier. Co-creado con Stuart Immonen, "Empress" se centra en la mujer de un dictador galáctico que decide abandonar a su marido y fugarse con sus tres hijos. Obviamente le espera lo que le espera… el marido quiere a sus hijos y moverá todo lo movible para recuperarlos. Otro que se adapta nuevamente es el pack de novelas de Anne Rice "Entrevista con el vampiro" y "Lestat el vampiro". Josh Boone ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen bastante curiosa… la primera página del guión que ha escrito junto a Jill Killington. Se ve que Universal lo tiene en sus manos, ahora quedará ver qué deciden hacer al respecto.

#annerice #vampirechronicles #thevampirelestat

Una foto publicada por Josh Boone (@joshboonemovies) el

Por otro lado tenemos a Joe y Anthony Russo indicando que Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte (Avengers: Infinity War – Part I, 2018) y Vengadores: La Guerra del Infinito – 2ª parte (Avengers: Infinity War – Part II, 2019) no se titularán finalmente así. El plan del estudio es hacer modificaciones en el título de cara al estreno ya que según los Russo las dos películas serán completamente diferentes y, no sólo eso, que el actual subtítulo es engañoso. El tema resulta francamente curioso, cuando se suponía que todo iba a ser contar la historia de la Guerra del Infinito entrando Thanos (John Brolin) en acción, ahora resulta que igual ese no es el foco de toda la historia.