¿Quién será ahora Ash?Antes de indicarte que tienen en común el rarito de Raimi y el padre del musical moderno te comento que en noviembre del año pasado el directivo de DC Michael Uslan, miembro de Batfilm Productions, comenzó a hablar de la posibilidad de que los cómics de The Spirit, el famoso personaje creado por el maestro Will Eisner, y Shazam! fueran adaptados al cine. De Shazam! tuvimos novedades no hace mucho, pero de The Spirit nada de nada… se comentaba que había alguna empresa productora involucrada y algún nombre / rumor tras el proyecto, pero nada más. Hoy ha saltado la noticia, adelantándose a la ansiada fuente de noticias que será la Comic Con de San Diego, al publicar la famosa revista Variety que Frank Miller ha sido el elegido por Odd Lot Entertainment y Batfilm Productions para adaptar la obra al cine y lo que es más importante… encargarse de la dirección del film! Miller promete hacer una película fiel a la obra de Eisner pero no nostálgica del estilo, sorprenderá porque será más tétrica de lo que la gente espera. El rodaje tiene incluso fecha de comienzo según el propio Frank Miller, finales de la primavera del año que viene… por lo tanto, calculemos que se estrenará en el 2008, junto con la segunda parte de las nuevas aventuras del Batman de Christopher Nolan.

Bueno, el mundo del cine comic termina aquí su periplo noticiero del día y entramos en ese otro género que tanto nos gusta… el Musical de Terror! Si, has leído bien… Musical de Terror, ¿quieres que te lo repita? M u s i c a l  d e  T e r r o r. Me ha dado un vuelco al corazón cuando, vía la revista Empire, me entero del estreno de Evil Dead: The Musical. Que si, que la obra de Sam Raimi ha sido adaptada al musical, se estrenará en octubre en New York, después de visitar Toronto y Montreal. El musical ha sido creado por unos tal George Reinblatt, Christopher Bond y, no os miento, Frank Cipolla! El espectáculo será dirigido por Hinton Battle, actor que ha trabajado en Buffy La cazavampiros, y contará simpáticamente con una zona VIP denominada "Splatter Zone" para los más adictos… supongo que será zona de regadío y que no dejarán títere con cabeza. El guión todos lo conocemos: cinco colegas, una cabaña abandonada, el Necronomicon Ex Mortis (El libro de los muertos), espíritus, posesiones, violaciones por parte de árboles, el dolor de pies, desmembramientos, empalamientos y mucha pero que mucha sangre.

Bueno, dejamos el musical de terror de lado y nos centramos en el terror puro y duro. La continuación del film de Danny Boyle, 28 días después (2002) ha sido anunciado por Fox Atomic para su próximo rodaje. El film ha sido titulado como 28 weeks later (2007), supongo que 28 semanas después, lo que demuestra un derroche de originalidad, y será dirigido, atención, por el español Juan Carlos Fresnadillo! Si, el que fue a los Oscar con aquel corto tan cachondo… Esposados (1996). El film nos situará 6 meses después de lo visto en el primer film, el ejercito americano ha restaurado el orden en la Gran Bretaña y ha aislado el virus, un error provocará una nueva fuga y de nuevo, caos, sangre y muchos muertos vivientes. Al mismo tiempo que se estrene el film Fox Atomic Comics publicará 28 days later: The Aftermath, guionizado por el conocido Steve Niles, autor de 30 días de noche, y editado por Jimmy Palmiotti, este cómic servirá de enlace entre los dos films.