Stuntman Mike es el coche más cool del cine moderno!Después de la cena de empresa me paso por el blog para comentar las noticias anunciadas ayer y algunas cosas nuevas que han aparecido hoy. De salida las primeras imágenes oficiales de Grindhouse (2007), el esperado film con aroma a exploitation exagerada que están terminado de rodar Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Las fotos, publicadas por la web Entertaiment Weekly, muestras por fin a Kurt Russel en su papel de Stuntman Mike en el segmento Death Proof, el de Tarantino. Podemos ver el coche, una foto de una escena de acción y luego un par de detalles de Planet Terror, el segmento de Rodríguez. Cada vez la cosa pinta mejor, después del mega avance que hubo en la pasada Comic Con de San Diego y del trailer de Planet Terror visto hace unas semanas gracias a Spike TV seguimos disfrutando de nuevos detalles para ir abriendo boca y deseando que llegue de una vez la fecha de estreno.

Para matar zombies... armamento de calidadTras este breve pero agradable conjunto de imágenes de Grindhouse comentaros un par de nuevos detalles de la carrera del director mexicano Guillermo del Toro. Anuncia Variety que la Warner Bros. se pone a la carga con un nuevo proyecto Tarzán, el personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Lo curioso de la noticia es que Variety comenta que la Warner está tanteando al mismísimo Guillermo del Toro para que se haga cargo de la dirección del film! Es interesante pensar en el posible resultado, a lo mejor es una de las condiciones previas que le ponen al director mexicano para que dentro de unos años pueda realizar su ansiadísima adaptación de la obra En las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft. Es curioso ver además como con este anuncio, las palabras dichas por del Toro hace unos días sobre que pensaba hacer 2 pelis americanas antes que 3993 (2009), el film que cerrará su trilogía fantástica española, encajan un poco más… la carrera cinematográfica de Guillermo del Toro está alcanzando velocidad de crucero, Hellboy 2: The Golden Army (2008), 3993, Deadman, de la que además / Film dice que el director mexicano está desarrollando un storyboard para el primer trailer del film, En las Montañas de la Locura y ahora Tarzán… es mucho trabajo y además muy interesante. Supongo que todo se andará, pero tendremos calidad por lo menos para los próximos años.

Kurt Russell como Stuntman Mike... mejor que nunca!En julio de este año se anunciaron nuevas adaptaciones comiqueras para cine. Le tocaban a dos cómics independientes: TAG de Boom Studios! y Yo Soy Legión de Fabien Nury y John Cassidy. Pues nada, el primero de ellos tomará finalmente forma en manos Carey Malloy. A ver para cuando, pero supongo que no antes del 2008. El argumento de TAG, un cómic de terror, cuenta como a un tipo que le echan una maldición que le va matando a nivel corporal, su cuerpo se va degradando pero sin embargo dispone de una perfecta salud… vamos, que ves como te mueres externamente sin encontrarte mal. Curioso.

Dos de las femme fatales de Planet TerrorSin dejar de lado el mundillo comiquero comentar novedades en el anunciado hace medios siglo proyecto de adaptar al cine las aventuras de Flash. Recuerdo que David S. Goyer estaba tras el proyecto y que Ryan Reynolds sonaba para interpretar al hiperveloz superhéroe. Pues nada, Ryan Reynolds ha comentado que si se hace el film se centrará en el Flash Wally West. De todas formas, con respecto a si el será el encargado de vestir el traje rojo de rigor, asegura que no sabe nada… curioso que no sepa nada y que sin embargo se atreva a comentar que el proyecto iría entorno a Wally West.

El coche de Death Proof haciendo de las suyas...Termino con la aparición del primero de los anunciados avances de los films que destacarán el año que viene. Toca Live Free or Die Hard (2007). Vedlo y me contáis… yo por ahora no le veo espíritu John McClane a este proyecto. Personalmente ese no es el Bruce Willis que moló en La Jungla de Cristal (1988) y La Jungla de Cristal 3: La Venganza (1995) de John McTiernan… incluso molaba más el de La Jungla de Cristal 2 (1990) de Renny Harlin.

P.D.: menudo cristo se está montando entorno a Guillermo del Toro, leo en Film Ick que Don Murphy, el productor de cine, ha intentado aclarar un poco este tejemaneje de proyectos. Primero, el trailer del que se está desarrollando el storyboard es, ni más ni menos, de En las Montañas de la Locura! Según Murphy, a Hellboy 2 le seguirá la esperadísima por todos y por Guillermo del Toro adaptación del relato de H.P. Lovecraft. Luego tocará 3993 y todavía pendiente de acordar posiblemente Tarzán. En cuanto a Deadman, del Toro sólo actuará como productor del film y dentro de poco se anunciará el director contratado para el proyecto.