De un genial debut aplaudido por ilustres como Quentin Tarantino, ese Cabin Fever que tanto flipó a muchos, hasta convertirse en el rey del Torture Porn / Gorno, pasando por el indeseable arte del remake innecesario con Death Wish (2018), y hasta caer en el producto mainstream de gran estudio.

Este es el camino seguido por Eli Roth para dirigir The House With a Clock in Its Walls (2018), adaptación de la obra de John Bellairs ilustrada por el genio del dibujo macabro Edward Gorey. La obra cuenta la historia de Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) y su amiga Rose Rita Pottinger, que cruzarán sus vidas cuando los padres de Lewis fallezcan y este se tenga que ir a vivir a la mansión de su tío Jonathan (Jack Black) en el pueblo ficticio de New Zebedee en Michigan. Al poco tiempo de llegar, Lewis descubre que su tío y su vecina en la casa de al lado, Mrs. Florence Zimmermann (Cate Blanchett), no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. El tío Barnavelt es poco más que un ilusionista, sin embargo, ella es una auténtica maga. Y por ahí anda también el siniestro dueño original de la mansión Isaac Izard (Kyle MacLachlan). Al frente de la producción Amblin Entertainment, factoría Spielberg, y Mythology Entertainment. El guión es de Eric Kripke (creador de "Sobrenatural"). No pinta nada mal… veremos qué hace Roth con esto tras ese fiasco en forma de indeseado remake de El justiciero de la ciudad (Death Wish). ¿La duda que nos queda es… volverá Roth a sus raíces?

En otro orden de cosas, 20th Century Fox le ha metido un meneo a X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix) y Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) de los que no molan nada. Deadline nos cuenta que el primer proyecto, dirigido por Simon Kinberg, se cae del 2 de noviembre de este año a un alucinante 14 de febrero del 2019, cerca de tres meses y medio de aplazamiento. Pero no contentos, va y la visión de terror del universo mutante se desploma del 22 de febrero del 2019 previsto al… ¡2 de agosto de ese mismo año! Por lo tanto cinco meses y pico más de aplazamiento, y eso que la fecha inicial de estreno fue, en su momento, abril de 2018 (lo que supone cerca de año y medio de retraso para la película de Josh Boone). Telita marinera, y lo más sangrante es que este film protagonizado por Anya Taylor-Joy y Maisie Williams se cae un buen puñado de meses tras ese primer aplazamiento debido al rodaje de nuevas escenas e inclusión de un personaje extra porque el trabajo de su director era no "suficiente" para darle el aprobado. Pues eso, en el 2018 no tendremos films del universo X-Men… ¿sobrecarga en 2019?

Primer cartel de The House with a Clock in its Walls de Eli Roth... sí, Eli Roth
Primer cartel de The House with a Clock in its Walls de Eli Roth… sí, Eli Roth

Los comentarios están desactivados