El otro día se anunciaba que Michael Chaves era el elegido para hacerse cargo de The Conjuring 3 tras la salida de James Wan de tareas de dirección en sus exitosas franquicias. El tema es que Chaves es un amigo de Wan, uno que además tiene una película que mostrar… La Llorona (The Curse of La Llorona). Se trata de terror folklórico centrado en un ente del acervo mexicano, La Llorona, una madre que mató a sus propios hijos en un rabioso ataque de celos y que regresa para aprovecharse de otros niños con idea de reemplazar a sus propios hijos. En el reparto pues Linda Cardellini (Vengadores: La era de Ultrón), Raymond Cruz (Training Day), Patricia Velasquez (The Mummy), ¿F. Murray Abraham (Amadeus)? o Sean Patrick Thomas (Halloween: Resurrection). ¿Y cómo dio el salto al largometraje el bueno de Michael Chaves? Pues con este corto titulado "The Maiden". Hay que reconocer que el trailer sabe jugar sus cartas.

Como es menester en el caso de Warner Bros. tenemos también trailer doblado ya al castellano. Da un poco de canguelo. Lo que no me mola es la idea de recortar el título a un simple La Llorona, cuando hubiera quedado igual de bien poner La maldición de La Llorona.

Primer cartel de The Curse of La Llorona
Primer cartel de The Curse of La Llorona

Y hablando de terror, o de gente que ha hecho cine de terror, tenemos a Collider contando que Demián Bichir es el último en sumarse a Godzilla vs. Kong de Adam Wingard. Por ahora se sabe que Julian Dennison (Deadpool 2) y Brian Tyree Henry ("Atlanta") están dentro de manera oficial, y entendemos que varios de los personajes de Godzilla: rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters) regresan (se dice que Millie Bobby Brown, Kyle Chandler y Zhang Ziyi). El factor Bichir es importante si bien desde su nominación al Oscar como mejor actor por Una vida mejor (A Better Life) no es que haya mantenido el ritmo, si bien ha aparecido en maravillas como Los odiosos ocho (The Hateful Eight) o en Alien: Covenant, Machete Kills, "Weeds" o la reciente La monja (The Nun).

Otro molón cartel de Suspiria
Otro molón cartel de Suspiria

Los comentarios están desactivados