Tras el meganuncio de ayer de Sitges 2016, es momento de seguir observando el mundo del cine y comentar otras cosillas. Para arrancar con buena nota, y ligado a lo de ayer, hoy podemos ver el primer trailer de la segunda temporada de "Ash vs. Evil Dead" con Bruce Campbell y toda su troupe. La cosa viene cargada… cargada de sangre, higadillos, amputaciones y otras delicias propias del cine más gore. Os dejo sin más con el trailer, poneros el chubasquero, y unas cuantas nuevas imágenes… Hail to the King!

Por aquí tenemos también a Sigourney Weaver adelantando una de las cosas que se comentarán, y mucho, en la SDCC con motivo del 30 aniversario del estreno de Alien: el regreso (Aliens). La Weaver ha vuelto a comentar que el Alien 5 de Neill Blomkamp descartará los acontecimientos de Alien³ de David Fincher  y Alien resurrección (Alien: Resurrection) de Jean-Pierre Jeunet. Por lo tanto, nada de Ripley (Sigourney Weaver) muriendo, nada de Newt (Carrie Henn) muriendo y nada de Hicks (Michael Biehn) muriendo. Ah, y eso de los clones, a la tumba.

It’s just as if, you know, the path forks and one direction goes off to three and four and another direction goes off to Neill’s movie.

Se ve que el plan de Ridley Scott y 20th Century Fox sigue su curso, primero dejemos que Scott termine con Alien: Covenant (2017), secuela de Prometheus y seguramente más precuela de Alien: el octavo pasajero (Alien) de lo que pensamos, y luego Blomkamp podrá comenzar con Alien 5.

Imagen de la segunda temporada de Ash vs. Evil Dead

Imagen de la segunda temporada de Ash vs. Evil Dead

Imagen de la segunda temporada de Ash vs. Evil Dead

Vamos con más cosas antes de dejaros con el nuevo maravilloso trailer de Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings, 2016). Resulta que en un artículo del Wales Online se dice que Julian Lewis Jones se ha sumado al rodaje de Justice League (2016) de Zack Snyder. Bueno, no dicen exactament eso… hablando con Lewis Jones este suelta…

I’m not allowed to say yet what part I play but let’s just say I’ve a role in what will likely be the most expensive film ever made. It was filmed at Warner Brother’s studio at Leavesden as well as at various locations around the UK and Iceland. Directed by Zack Snyder it stars Ben Affleck, Jeremy Irons and host of A-list actors. I’m just happy to have been involved and I’m looking forward to the movie’s release which will be next year.

Por lo tanto, blanco y en botella. ¿Papel? Pues no se dice, pero aquí llega la obligada elucubración. Si Steppenwolf es un villano de un único film, si va a haber mucho motion capture o performance capture de por medio, ¿por qué no? Aunque no es que haya grandes papeles ha participado en La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Invictus o El robo del siglo (The Bank Job). En la de Clint Eastwood dejó marca, y por empaque parece ir sobrado. ¿Será Julian Lewis Jones el elegido para Steppenwolf?