Hoy martes ha aparecido en el canal de Walt Disney de YouTube el primer trailer de Prince of Persia: Las arenas del tiempo y ahí puede verse un poco mejor que aquí, aunque no mucho. Vamos, que por ahora no tenemos versión en HD como merece para buscarle todos los detalles y examinarlo al mínimo detalle. Al tratarse de un estreno mundial, Walt Disney Studios indica finalmente que el 28 de mayo de 2010 podrá verse en los cines de medio mundo, la versión del avance está disponible en castellano y con el doblaje que probablemente tendrá en la salas de cine de España. El trailer en versión inglesa puede verse en MySpace, fuente para el mercado cinematográfico de USA y que seguro más de uno agradece. ¿Y que vemos? Pues notable cine de aventuras, mucho efecto digital que mejorará al ser este un primer trailer, y múltiples paseos, brincos y piruetas imposibles de Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, además de cosillas con Gemma Arterton como Tamina, Alfred Molina como Sheik Amar y Ben Kingsley como el villano Nizam. En definitiva, Prince of Persia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) de Mike Newell se presenta como un blockbuster veraniego con todas las credenciales posibles y que hará sombra sin soltarse el pelo a esperados pelotazos como Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. No está mal, Gyllenhaal no me mola nadita como Dastan pero por el resto tiene una pinta entretenida.

Es hora del resto de noticias de la jornada. En primer lugar hay que pasarse por SCI FI Wire para descubrir que Ian McKellen ya se ha leído el primer guión oficial de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012). McKellen, como es obvio, no cuenta nada de lo plasmado en los papeles escritos por Guillermo del Toro, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, pero si avisa que todavía no tenemos a ningún actor fichado para ser Bilbo Bolsón. Simpático es ver como describe el actor británico la visión de Jackson y Del Toro, indicando que son tan parecidos, que parecen hermanos gemelos en cuanto a actitud. "Ambos se sienten fascinados por la fantasía, la violencia en la pantalla y el gore, las cosas que nos asustan" dice McKellen. Para rematar avisa que por lo que ha leído tiene la sensación de que la adaptación plasmará todos los poderes que puede explotar el director mexicano en el cine. Y hablando de cine de fantasía toca presentar un nuevo proyecto basado en una obra literaria de este género narrativo. Cuenta Variety que David Lindsay-Abaire, quien no hace mucho escribió un borrador desechado para Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi, ha sido contratado por DreamWorks para adaptar al cine la futura obra de fantasía infantil "The Guardians" de William Joyce. La película será dirigida por Peter Ramsey, se estrenará el 2 de noviembre del 2012, y contará como los niños son protegidos de fuerzas infernales por un grupo bastante llamativo… Santa Claus, Jack Frost, el Conejo de Pascua y alguien que responde al nombre de Man in the Moon.

En Collider nos comentan que el rodaje de Let Me In (2010) de Matt Reves, el prematuro remake de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) de Tomas Alfredson, se pone en marcha. A los ya sabidos Kodi-Smit McPhee, Chloe Moretz y Richard Jenkins, se unen ahora Elias Koteas, Cara Buono y Sasha Barrese. Nos venden el siguiente argumento "En la inquietante y provocadora LET ME IN, un niño de 12 años (Smit-McPhee) se hace amigo de una misteriosa niña (Moretz) recién llegada a su pequeño pueblo de Nuevo México para descubrir un camino poco convencional a la edad adulta". Por ahora la premisa es un calco dando el salto de la fría Suecia al caluroso Nuevo México. Luego añaden para confirmar lo obvio "los cineastas indican que, si bien la nueva película respetará a la adaptación sueca, tienen la intención de forjar una identidad única colocando firmemente el desarrollo en un contexto norteamericano"… lo vistan como lo vistan esto es un remake, y como Quarantine (2008) demasiado prematuro.

Promo póster de Let Me In
Promo póster de Let Me In

Hora de breves, muy breves y brevísimas. Deadline Hollywood habla de los 200 millones de recaudación mundial de Distrito 9 y de los planes de los productores para ofrecernos cuanto antes una secuela. La frase a tener en cuenta del largo artículo de Nikki Finke es la siguiente… "las personas cercanas al productor Peter Jackson y al director Neill Blomkamp dicen que sólo puede ocurrir ‘en algún momento’ cuando el dúo ‘averigüe cuál es la historia a contar y cuando puedan organizar sus respectivas agendas’. Mucho ojo, Peter Jackson tiene el futuro bastante copado y Neill Blomkamp está siendo muy demandado desde el buen trabajo realizado". Vamos, que los 200 millones pueden ser razón suficiente como para que Distrito 9 (District 9, 2009) acabe siendo como Monstruoso (Cloverfield, 2008). Pelotazo y secuela sine die. Yahoo! Finance publica hoy un artículo donde indica que Marvel Entertainment, Inc. ha ganado un 60% menos en el tercer cuarto de este año 2009, en comparación con el año pasado. La razón dada por Morton Handel, directivo de Marvel, es que este año cinematográfico ha sido de cero patatero para la compañía y que las cifras reales se reafirmarán el año que viene con Iron Man 2 (2010), y luego Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012).

El cierre lo pone un auténtico WTF. Suenan a muy extrañas las declaraciones de Willem Dafoe a la gente de Splash Page MTV donde deja caer que considera posible el retorno de el Duende Verde a Spider-Man 4