Michael Myers buscando como limpiar el cuchillo de cocinaNo sin tiempo, ya podemos echar un primer vistazo a Halloween (2007) de Rob Zombie, el discutido remake que ha realizado este curioso director de la obra maestra del terror slasher La noche de Halloween (1978) de John Carpenter. Podéis ver el primer trailer online a través de la página de Yahoo, o, en mejor calidad y en formato quicktime, descargarlo directamente de este enlace haciendo un "guardar como…". Hombre, no pinta del todo mal, nos ofrecen una muestra del inicio psicótico de Michael Myers y seguro que no escatimarán en higadillos y casquería varía. Además, gracias a dios, se escucha el desquiciante e icónico tema musical creado por Carpenter. Confiemos en que Rob Zombie esté a la altura de las espectativas, este remake es uno de los más arriesgados del género al adaptar un film que ha sentado cátedra en el terror moderno.

En noviembre del año pasado se desvelaba la vertiente mística de Nicolas Cage como productor / guionista / actor de un par de productos comiqueros de Virgin Comics, empresa de la que es dueño el extravagante Richard Branson, Deepak Chopra y Shekhar Kapur. El primero de de los proyectos, junto a su hijo de quince años Weston Cage, se trataba de un cómic raro llamado Enigma con toques de vudú que sería editado en marzo de este año. El otro, como actor, era protagonizar la adaptación de la obra gráfica The Sädhu de Gotham Chopra. Pues nada, los responsables de Virgin Comics han anunciado oficialmente que el señor Cage se pone las pilas y no espera a nadie. A principios del 2008 se atará el turbante a la cabeza con el rodaje de The Sädhu donde interpretará a James Jensen, un soldado que se va a la india a buscar al asesino de su familia, allí se convertirá en un hombre místico y tal y tal. El guión es de Deepak Chopra y la dirección correrá a cargo de Shekhar Kapur.

Bueno, tras este inusitado proyecto anunciar, vía Rotten Tomatoes, el título de la nueva película de Kevin Smith que, además, para el que no lo sepa, no es una comedia si no un "film de terror". La película se titulará Red State (2008) y en palabras de Smith no será de terror al uso, por eso lo de las comillas… nada de asesino en serie, nada de sangre a borbotones, nada del horror que vemos últimamente a troche y moche. Para más detalle comenta que incluso puede que la gente no la termine considerando como una película de terror. Según Smith la figura central del mal que ofrecerá tomará detalles de Fred Phelps, un líder religioso chungo americano con una historia bastante siniestra. A ver con que nos sale Kevin Smith… lo que muchos esperábamos, un film de terror realizado por un tipo friki, se ha convertido en una incógnita. El guión lo escribirá ahora y confía en terminarlo dentro de tres meses para comenzar a rodar en Minessotta a finales de este año, asegura que todo debe estar nevado.

Nota: ayer me vi Invasión U.S.A. (1984) de Joseph Zito con Chuck Norris como protagonista… todavía no he dejado de alucinar. Es surrealismo puro, lo del Norris no tiene perdón de dios, es don sobrado a la enésima potencia. Para el que la haya visto destacar la escena del explosivo en el autobús… para partirse de la risa! Y el final de la película es impagable y absurdo.