Hoy / ayer, no sabría deciros en que momento exactamente, el SXSW Film Festival ha tenido el honor de ser el elegido para alojar la premiere mundial de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez, remake con Sam Raimi, Robert G. Tapper y Bruce Campbell como productores de la película de culto Posesión infernal (The Evil Dead, 1981). Lógicamente todos los portales de cine de USA estaban en el festival para disfrutar de este estreno debut antes de su llegada a los cines a lo largo del mes que viene. Las opiniones por lo tanto son de todo tipo y calado, mejores y peores, pero en algo que coinciden la práctica totalidad de asistentes es que Álvarez se ha sacado de la manga una versión brutalmente gore, violenta de principio a fin, sumamente desagradable, y que no deja títere con cabeza, literalmente. Se habla de un correcto remake, tomando elementos no solo del primer film de la saga Evil Dead si no también de Terroríficamente muertos (Evil Dead II, 1987), que si bien se sustenta con esos conocidos valores y algunos nuevos dignos de aplauso, no logra sin embargo mantener el espíritu de las obras que trata de reinventar. Arranca inmejorable pero acaba cayendo en ese inmenso mar de tópicos del género. Por mi parte sigo deseando verla, y aunque hablan de sus flaquezas, el San Benito de ser remake seguro que le hace daño si hablamos de adoradores del film de Raimi, también advierten que si siempre deseaste algo más serio que la cómica sufrida por Ash (Bruce Campbell) en los 80 y principios e los 90, esta película sigue ese rumbo. Ah, y pelotazo al canto… en la rueda de prensa posterior al estreno, Fede Álvarez ha confesado que

I guess this is an official announcement: We are already writing Evil Dead 2

Por lo tanto, será la taquilla la que decida, pero todo hace pensar que tendremos segunda parte y, esto lo comentó Bruce Campbell, posible trilogía al canto. ¿Qué rumbo tomará esta nueva trilogía? Pues por lo que se cuenta, y visto lo visto, deberá tomar su propio rumbo. Ah, y sin abandonar todavía el universo Evil Dead, Robert Tappert ha confesado a la gente de ShockTillYouDrop.com que esos comentarios sobre la posible Evil Dead 4 deberían llamarse más bien Army of Darkness 2. A estas alturas de la vida no me creo nada.

Aquí arriba os dejo el trailer del documental "Millius" (2013) que también ha visto la luz en el SXSW. Se trata de un elaborado trabajo sobre la obra de John Millius, uno de los directores y guionistas más influyentes de la historia de Hollywood con trabajos en films como Apocalypse Now (1979), Tiburón (Jaws, 1975), Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 1982), Harry el sucio (Dirty Harry, 1971), etc. Una carrera sorprendente y una historia que seguro que deja a más de uno con los ojos como platos.

John Millius, historia viva de Hollywood y algunas de sus mejores obras
John Millius, historia viva de Hollywood y algunas de sus mejores obras

 NOTA  No hace mucho os dejé con el nuevo teaser trailer de Star Trek: en la oscuridad.