La verdad es que estaba visto. Solo nos faltaba el anuncio oficial, esa nota de prensa salida de Marvel Studios que nos dijera que Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen se habían unido oficialmente al universo Vengador como el dúo familiar Mercurio y Bruja Escarlata. Pues dicho y hecho, hoy en Marvel.com ha salido a la luz el esperado comunicado oficialísimo. Por lo tanto, en The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon Mercurio y Bruja Escarlata formarán parte de la aventura en la que el gran villano será Ultron (James Spader). La duda que nos queda saber ahora es que partido tomarán ambos personajes… ¿buenos o malos?, ¿arrancarán siendo malos para acabar dándose cuenta que lo bueno es ser miembros de Los Vengadores?, ¿tendremos relación incestuosa o Disney aplacará los ánimos? Lo que más me mola de la nota de prensa es leer en ella la siguiente frase…

Taylor-Johnson and Olsen will share the screen as leads in the highly anticipated "Godzilla" remake scheduled for a May 2014 release

Pues si, en Marvel también les hace tilín el Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Y hablando de cine comiquero, veremos el trailer de The Amazing Spider-Man 2 (2014) el próximo 5 de diciembre. Así nos lo ha desvelado la cuenta de twitter oficial de la película. Así que el jueves que viene todos atentos, veremos como se las gasta Electro (Jamie Foxx).

También tenemos algo de cine de terror. En Deadline por ejemplo cuentan que Mark Tonderai ha sido contratado por Millenium Films para hacerse cargo de El día de los muertos (Day of the Dead, 1985), último film de calidad zombi parido por George A. Romero si hablamos de su mítica saga. Tras venderse en el AFM de hace una semanas se sabe ahora que Tonderai ha escrito el guión junto a Lars Jacobson. Nuevamente varios años después del inicio de la plaga zombi un grupo de supervivientes científicos y no científicos intentan encontrar la cura al problema… pero en lugar de seguir el camino correcto acaban abriendo la caja de Pandora zombi. ¿La verdad? Pues la verdad es que Zombi (Dawn of the Dead, 1978) era maravillosa, con un encanto especial, gore, salvaje, destructiva… pero Zack Snyder logró hacernos flipar con el libre remake que hizo, muy diferente. El día de los muertos es una obra desagradable, violenta, ultragore, una obra maestra del splatter parido por el maestro Tom Savini con peña desquiciada como Joe Pilato y un zombi Bud (Howard Sherman) que pasó a la historia. En el 2008 Steve Miner hizo una basura de supuesto remake protagonizado por Mena Suvari que apestó tela, espero que Tonderai cumpla, Millenium le dejará hacer. Y hablando de terror… Jason Blum, Mike Darnell y la ABC harán una serie de televisión de género. No se sabe nada más pero el plan está cerrado.

Hora de echar el cierre a esta entrada. Primero con una fecha de estreno, y que no es otra que la de Regression (2015) de Alejandro Amenabar con Ethan Hawke como protagonista. El 28 de agosto de dentro de dos años llegará a los cines. En la película un padre de familia, supongo que el sufrido Hawke, es acusado de abusar sexualmente de su hija. Sin recuerdos del odioso acontecimiento el tema apuntará a una posible conspiración. Veremos que tiene esto de terror. Para terminar comentar que suena rumores que indica que la Hammer quiere hacer más remake / reboot tras el anuncio del otro día de El abominable hombre las nieves. En Empire apuntan que la Hammer quiere a Ben Wheatley para hacerse cargo del reboot de Capitán Kronos: cazador de vampiros (Captain Kronos – Vampire Hunter, 1974). El dato ha salido de Simon Oakes, CEO de Hammer, que ha confirmado que Wheatley tiene sobre la mesa una oferta y que depende de él que quiera hacerla.