Hoy riego el post con las primeras imágenes oficiales de Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer (2007) de Tim Story y 30 Days of Night (2007) de David Slade. En la primera, pues lo de siempre, los 3 miembros principales de la familia Richards más el señor Ben Grimm, la segunda pues parte de los protagonistas… vamos, nada del otro mundo.

Me alegro porque El Laberinto del Fauno (2006) ha comenzado su periplo más jugoso. Hoy han salido las nominaciones a los globos de oro y, como muchos esperábamos, opta al premio a la mejor película en habla no inglesa. Compite con la parece ser que brillante Apocalypto (2006) de Mel Gibson, atención, dos films mexicanos optan al premio aunque uno esté en castellano y el otro en maya, Volver (2006) de Pedro Almodóvar, Letters from Iwo Jima (2006) de Clint Eastwood por estar en japonés y el film alemán Das Leben der Anderen (2006). Me alegro por la pequeña obra maestra realizada por Guillermo del Toro. Supongo que la competencia será feroz, creo que tiene todas las papeletas Volver del extremadamente idolatrado Almodóvar, pero sabe dios… a lo mejor suena la flauta y reconocen el excelente trabajo del film hispanomexicano.

Primera imagen de Fantastic Four 2

Sin abandonar del todo al genial director de Cronos (1993), comentar que ya tenemos, gracias a la web de cine raro Twitch Films, los primeros datos de su anunciada producción fantástica chilena Caleuche: El llamado del mar (The Call of the Sea, 2006) de Jorge Olguín. Ha aparecido la web oficial del film un poco vacía pero con información sobre la leyenda del Caleuche, un barco fantasma gobernado por brujos que surca los mares chilenos recogiendo a los ahogados para darle cobijo en su nuevo estado y todo eso… Habrá que echarle un vistazo ¿no? Fantasía, terror, drama… a ver que se cuece.

Primera imagen de 30 Days of Night

En fin, hay varias webs que confirman el rumor aparecido de que antes de fin de año veríamos un nuevo trailer del Transformers (2007) de Michael Bay. Ya lo comentábamos el otro día, me parecería raro que se quedaran pasmando como el resto de superproducciones muestran sus novedades en el poderoso cartel navideño… para ser más exacto, el próximo día 20 de diciembre se estrenará en las salas americanas, supongo que un poco antes lo veremos por Internet y con el detalles de los Autobots y los Decepticons. Se ve que todos mueven pieza, incluso Spiderman 3 (2007) anuncia un nuevo avance en un canal americano llamado FX. Tampoco se queda atrás 300 (2007) de Zack Snyder, el nuevo capítulo video blog y el trailer internacional… casi clavado al que vimos recientemente.

Para mañana me quedan un montón de cosas que contar, 5 nuevas imágenes de Grindhouse (2007), fotos de los dos segmentos Planet Terror y Death Proof, primeras imágenes de His Dark Materials: The Golden Compass (2007) y novedades en Spiderman 3! Ahora me voy volando a la cena de empresa… a dejar el pabellón bien alto!