Y tras dejaros con la opinión de Gravity, por dios si es posible id a verla al cine en 3D, hay que seguir explorando el mundillo noticiero. Vamos con una posible confirmación ya que lo de Latino Review se cuenta por éxitos desde hace unas semanas. El portal cuenta que el rumor que colocaba a Aaron Taylor-Johnson en la senda de Mercurio / Quicksilver para The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon ya no lo es y pasa a transformarse en fichaje. Ya lo comentaba en su día Elizabeth Olsen, confirmada el otro día así sorpresivamente por Samuel L. Jackson, y parece que se cumple su presagio. Tras verse las caras en Godzilla (2013), de la que todavía se puede ver el teaser de la Comic-Con, volverán a cruzarse en el universo Marvel.

Sigamos con proyectos comiqueros. En primer lugar en The Hollywood Reporter hablan de Brad Pitt y su compañía productora Plan B. Ahí oculto en el artículo, cinco páginas del ala, se comenta que Pitt se ha unido a David Fincher para sacar adelante la adaptación a cines de "Agujero negro", la obra de Charles Burnes sobre un extraño virus / plaga de transmisión sexual comienza a afectar a los jóvenes de una ciudad provocando desde pequeñas alteraciones genéticas hasta cambios monstruosos entre los que lo padecen. El proyecto lleva en desarrollo más de un lustro, primero con Alexander Aja allá por el 2007, y con Fincher desde el 2008. Con un guión escrito en su momento por Roger Avary y Neil Gaiman, aunque la versión de Fincher cuenta con un trabajo de Dante Harper, Black Hole (¿?) se ha ido retrasando y retrasando hasta ahora y, la verdad, aunque Plan B esté por ahí apoyando no se yo si acabará cuajando la intentona… es un proyecto demasiado complejo. Ya lo comentaba Fincher hace un par de años, extremadamente complejo porque además de raro debe contar con una importante carga de efectos prácticos de maquillaje y costosos efectos digitales.

Decorando esta entrada, aquí arriba sin ir más lejos, podéis echar un vistazo a los dos primeros spots de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) de Peter Jackson, spots donde de paso podemos ver por primera vez la versión oso de Beorn en acción… es muy grande. Y más interesante que estos avances es lo que nos cuentan en Variety y que es flipante. Cuenta el portal que la trilogía de El Hobbit ha costado, en forma de estimación, unos 561 millones de dólares hasta el momento de la publicación del dato, que es 31 de marzo de este año según documentos oficiales. Todavía falta post-producción del tercer film, parte de la del segundo y los dos meses de escenas que se han rodado este año. Vale, es una pasta… al final, y aunque por lo que comenta Variety puede que nunca se llegue a saber, la trilogía rondará los 600 o 650 millones de coste. Si tenemos en cuenta que solo el primer film recaudó 1.017 millones, haciendo la cuenta de la vieja podrían rodar unas 5 trilogías y quedarse tan anchos.

Raro, es lo único que se me ocurre para describir este cartel de Man of Tai Chi
Raro, es lo único que se me ocurre para describir este cartel de Man of Tai Chi