Día extraño sin lugar a dudas. La pieza maestra para mi habitual publicación se me ha quedado traspapelada en sabe dios donde, espero que en el trabajo, y hoy me veo en la obligación de crear desde cero como si fuera el primer día que uno empieza en esto…

Bueno, comencemos con un bloque 100% comiquero con unos cuantos rumores de esos que generarán ilusión, o puede que no del todo. Superherohype recupera hoy un mensaje en Twitter de Tim Pocock, el joven actor que interpretó a Scott Summers en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) de Gavin Hood. En su cuenta personal Pocock ha comentado hoy lo siguiente… "Currently shooting Australian TV series till February 2010…then X-men first class". Pues si, si hacemos caso al joven actor en febrero del 2010 la 20th Century Fox tiene planeado iniciar el rodaje de X-Men: First Class (2010), el nuevo spin-off mutante que Josh Schwartz ha escrito. Si bien podemos tomar esto como algo que debería ser tomado como una frase perdida en al red, vale la pena recordar cercanas declaraciones de Lauren Shuler Donner donde la productora dejaba caer que X-Men: First Class arrancaría a lo largo del 2010. Punto 2, Spoiler TV llama nuestra atención sobre una supuesta llamada a armas, digo a casting, de Warner Bros. Pictures para The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. La lista de personajes para los que se está buscando rostro es, sentaros cuanto antes: Carol Ferris a.k.a. Star Sapphire, Abin Sure y los villanos Sinestro y Hector Hammond. Vamos, como sea verdad The Green Lanter comienza a cargarse de primeras figuras comiqueras… ¿una apuesta correcta o igual precipitada? Expertos en Green Lanter, espero vuestras opiniones. Punto 3 y cierre de bloque comiquero, Mark Millar ha desvelado a la gente de Splash Page MTV que Kick-Ass (2010) se parecerá al cómic incluso más de lo esperado. Resulta que al igual que el cómic que cuenta una historia con principio y fin dando pie a un segundo volumen de aventuras, Kick-Ass película hará lo mismo! Está tan convencido del buen funcionamiento del proyecto, que tanto Mark Millar como John Romita Jr. y Matthew Vaughn han decido dar entrada a una segunda parte al final de este primer film. Como dice el dicho "para chulo mi pirulo", Mark Millar no se ha cortado y ha indicado "no queremos sonar fanfarrones, pero sabemos que es una gran película. No ha costado mucho dinero y por ello, definitivamente, tendremos una segunda parte". Se puede decir más alto pero no más claro!

Nuevo póster de Saw VI
Nuevo póster de Saw VI

Momento de comentar algo de cine patrio comiquero. El diario El País nos ha sorprendido hace un rato con la noticia de que Álex González ha sido fichado para encarnar al Capitán Trueno en el film que prepara Daniel Calparsoro desde hace varios eones. El famoso personaje creado por Víctor Mora tiene ya rostro en un actor de 29 años más conocido por su trabajo televisivo que por su despunte en el cine. Junto a González la ya sujeta al proyecto desde sabe dios cuando Elsa Pataky, lógicamente en el papel de Sigrid. ¿Y qué nos contará El Capitán Trueno (2011)? Pues el periplo del prota, Crispín y Goliat y su misión de devolver un valioso cáliz, el Santo Grial en pocas palabras, a España. Con un presupuesto de 11 millones de euros, se me antoja justito pero tampoco está nada mal, dicen en El País que el rodaje arrancará a finales de este año en los estudios de la Ciudad de la Luz, Alicante. La producción correrá de la mano de Pau Vergara. En una charla mantenida con el director este ha declarado "un reto sí o sí, que no puede salir mal. Para mí es un sueño. Siempre me gustó el tebeo. Pero parecía el proyecto estigmatizado del cine español. Necesitamos un actor de aquí porque Trueno es cien por cien ibérico". Lo más curioso es que la nota de prensa indica que visualmente el film recordará a 300 (2007) de Zack Snyder… ¿mismo estilo de rodaje?, ¿con 11 millones de euros? Tras pasar por las manos de Juanma Bajo Ulloa o Alejandro Toledo, parece ser que ahora sí tendremos la oportunidad de ver al Capitán Trueno en pantalla grande… o como se presentó en Cannes hace un par de años Thunder Captain!

Póster de El Capitán Trueno / Thunder Captain
Póster de El Capitán Trueno / Thunder Captain

Momento de recuperar un par de breves. Cuentan en The Hollywood Reporter que Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski será estrenada el 17 de diciembre de 2010 tanto en salas de 35mm como en aquellas que dispongan de las tecnología IMAX y 3D… combinando ambos formatos puede ser una auténtica locura visual. Splash Page MTV ha charlado con Matt Hawkins, presidente de Top Cow, y este les ha desvelado algo nuevo del desaparecido proyecto comiquero The Witchblade (¿?). Primero, tenemos que hacernos a la idea de que la cosa va para largo, o para muy largo… siguen buscando un guionista! Pese a este pal, la financiación ya ha sido cerrada, es cuestión de tiempo que se acabe rodando, y Michael Rymer es el director seleccionado para llevarla adelante. La segunda gran sorpresa es que se han sentado recientemente Mark Silvestri, un par de productores más de Platinum Studios y él, y han seleccionado la base sobre la que quieren hacer la película. Vamos, que ya hay sinopsis. El problema, y en boca del propio Hawkins, "se han querido equilibrar las cosas y será muy diferente del cómic, pero en esencia será prácticamente igual". Luego habla de no quedar ridículamente fiel al cómic y pone como ejemplo de adaptación Wanted – Se busca (Wanted, 2008) de Timur Bekmambetov.

El cierre lo pone de nuevo Twitter y otro de esos despistes ¿intencionados? Shock Till You Drop descubre que Boris Kodjoe, Los sustitutos (Surrogates, 2009) o Starship Troopers 3: Marauder (2008), ha escrito en su cuenta personal lo siguiente: "In Toronto meeting with the director of my new movie Resident Evil: Afterlife. Very exciting!!! Lots of stunts, shooting guns, monsters". Ala, tenemos nuevo miembro del reparto de Resident Evil: Aferlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Para ver la nota del señor Kodjoe pasaros por este enlace.