La verdad es que se venía venir. O bueno, no se veía venir, era una obviedad. ScreenRant y /Films confirman ahora lo que ya sabíamos. Overlord, proyecto de ciencia ficción dirigido por Julius Avery, basado en una idea origina de Billy Ray y J.J. Abrams, con Jovan Adepo (The Leftovers), Wyatt Russell (Frío en Julio), Jacob Anderson (Juego de Tronos), Dominic Applewhite (Los miserables), Pilou Asbaek (Ghost in the Shell), Iain de Caestecker (Agentes de S.H.I.E.L.D.), John Magaro, Mathilde Ollivier y Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming) en su reparto, y que nos trasladará a la 2ª Guerra Mundial con soldados luchando contra ¿muertos vivientes? es, en realidad, Cloverfield 4. La verdad, aunque sea algo ya sabido, está bien recordar de vez en cuando la existencia de estas cosas… y más con God Particle / Cloverfield Station (2018) ahí a la vuelta de la esquina (primer trailer en la Superbowl de este año? La sinopsis de este curioso film reza lo siguiente:

En vísperas del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses caen detrás de las líneas enemigas para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.

Ah, se descubre eso sí que el proyecto ha terminado ya de rodarse, se encuentra por lo tanto en fase de post-producción, y que aunque no hay nada oficial al respecto esta es una imagen que demuestra que esto es real y que serán unos cuantos los que pasarán a mejor vida…

Ahí se fragua Overlord
Ahí se fragua Overlord

Os dejo ahora con el trailer de Hereditary (2018) de Ari Aster, guionista / director debutante que parece ser no lo podría haber hecho mejor. Se trata del film de terror que dejó con el culo torcido a la gente del Festival de Sundance hace unos días. Protagonizada por Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y Milly Shapiro, cuenta la historia de la familia Graham tras la muerte de la matriarca de la misma. La familia de la hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más aterradores sobre sus ancestros. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de superar el siniestro destino que parecen haber heredado. Por lo que se cuenta esta tragedia familia gestada por Aster va tomando un tono tan siniestro e inquietante que acaba sumergiendo al espectador un escalofriante relato y un viaje directo al mismísimo infierno. Mucho ojito, dicen que el trailer es un mínimo porcentaje de la locura dirigida por Aster. Mola.

Para ir recuperando comentar que Sam Raimi negocia con Lionsgate ser el director de la adaptación de "Crónica del Asesino de Reyes", la historia de Kvothe creada por Patrick Rothfuss. Tras el anuncio del 2016 por el cual Lin-Manuel Miranda se ponía al frente del gran proyecto, ha tenido que pasar cerca de año y medio para encontrar director de esta primera película en cines. Porque ojo, recordemos que también tendremos serie de televisión en Showtime con John Rogers como showrunner. La incorporación de Lin-Manuel Miranda (Hamilton) fue en funciones de productor creativo y mente maestra detrás del aspecto musical del film, reservándose la opción de hacerse cargo de una posible adaptación a musical de Broadway, más adelante se fichó a Lindsey Beer para adaptar la obra "El nombre del viento", primer libro de la saga, que es lo que Raimi dirigiría. Y volviendo a hablar de terror, el rodaje de Halloween (2019) de Danny McBride y David Gordon Green comienza su rodaje. Menuda pinta la de Jamie Lee Curtis, se hace extraño verla así.