Como ya os adelantaba el pasado miércoles, hoy 25 de octubre se estrena en los cines Insidious: Capítulo 2 (Insidious: Chapter 2, 2013) de James Wan, continuación de Insidious (2010), film de terror con aroma clásico que hace unos años sorprendió merced al buen hacer de su director, el siempre cumplidor Wan, y a un reparto notable y bastante molón encabezado por actores como Patrick Wilson, Rose Byrne o Barbara Hershey. Aunque la mini review caerá en breves, se trata de un film que he podido ver en Sitges 2013, cabe destacar que se trata, curioso, de una secuela al minuto, vamos, que tan pronto como acabó Insidious, y si la tenéis fresquita, arranca esta segunda parte por lo que repite no solo el total de actores, más alguno nuevo, de la anterior película, si no que la continuidad de los acontecimientos y como están relacionados es una de los juegos más interesantes del film. Dejo la opinión más extendida para otro momento y me centro en el concurso. Os recuerdo que se sortean 5 camisetas del film y 5 farolillos como los que Josh se lleva cuando viaja "al otro lado".

El cartel español de Insidious: Capítulo 2
El cartel español de Insidious: Capítulo 2

Momento de las reglas y luego las preguntas de rigor, facilitas. Hoy las reglas son copy paste de unas anteriores… me faltan ganas para inventar algo diferente.

  • Se regalan cinco packs de camiseta más farolillo de Insidious: Capítulo 2 como los que veis en las imágenes de arriba. El envío, no se si efectuado por mi o por la compañía que dona el material, se reduce a territorio español ya sea en la península, islas o ciudades autónomas. Ojo, no estoy seguro de si se puede elegir talla o si viene por defecto, supongo que la L es la más común de todas. Pero trataré de conseguir camisetas un poquillo a la medida de los que ganen… aunque no prometo nada.
  • Para participar hay que mandar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a las preguntas que os dejo más abajo.
  • Es necesario hacerse seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Concurso Uruloki: ni que farolillo ni que niño muerto, Insidious: Capítulo 2.
  • La duración del concurso, como de costumbre, es de 48 horas a contar desde hoy 25 de octubre a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 27.
  • Los ganadores/as se decidirán entre los acertantes de las preguntas y la aleatoria elección de Random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Intentaré resolver el concurso el mismo domingo para que no tengáis que esperar demasiado.

Ahora si, las preguntas que es lo que en verdad más os interesa.

Una de las cosas que definen el universo cinematográfico de James Wan es el terror. Desde el 2004 y su magnífico debut Saw (2004), el bueno de Wan se ha dedicado a explorar los elementos más clásicos del género. Desde las casas encantadas, pasando por las posesiones demoníacas, los muñecos chungos o los serial killers más extravagantes e inventivos. Pero eso si, también ha tocado otros géneros y en medio de tanto canguelo nos coló un correcto thriller violento y de venganza. ¿De qué film estoy hablando, por quién estaba protagonizado y de qué era secuela la obra en la que estaba basado?

Como sabréis todo director de Hollywood suele tener un actor fetiche. En el caso de Wan la cosa no es tanto así… Wan va más allá y tiene un actor / guionista fetiche! Algo que caracteriza la breve carrera cinematográfica del director originario de Malasia aunque australiano de nacionalidad es que su mundo de los horrores ha contado, salvo una ocasión, con un compañero de fatigas para eso de la escritura del guión / interpretación. ¿De quién estoy hablando y en que película no han trabajado juntos en ninguno de los dos roles comentados?

Y ya está. Espero con los brazos abiertos vuestros correos y que el señor Wan reparta suerte…

CONCURSO RESUELTO

A toda velocidad que lo mejor es darse prisa. Los afortunados que se llevan la camiseta y el farolillo son: Fernando Guerrero, Estela Moody, Samuel Valderas, Adrián Jiménez y Gerardo Santos. Felicidades y que disfrutéis. Os mando un correo en breves para que me indiquéis dirección y talla y a ver si tenemos suerte con el detalle del tamaño de la camiseta, aunque no prometo nada.

Sobre las respuestas, pues muy sencillitas. La película que buscaba era Sentencia de muerte (Death Sentence, 2007), protagonizada por Kevin Bacon y se basa en la secuela literaria de "Death Wish" de Brian Garfield, adaptada en su momento al cine bajo el título El justiciero de la ciudad (Death Wish, 1974) con Charles Bronson como killer vengador.

La segunda pregunta mucho más sencilla que esta. Me refería a Leigh Whannell, amigo de James Wan, y que solo se ha separado de él en Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013).

Pues eso es todo… nos vemos por Halloween si nada se tuerce!